27 abr. 2017

CHARATA: PREOCUPACIÓN POR EL SUPUESTO INTENTO DE SECUESTRO DE UN NIÑO DE 9 AÑOS

La imagen puede contener: automóvil y exterior


Alarma causó el fin de semana, un hecho confuso que está siendo investigado por la justicia. El hecho involucró a un menor de 9 años, que se trasladaba en su bicicleta y habría sido interceptado por personas que desplazaban en una camioneta blanca, y según relato del niño “quisieron subirlo”. La madre del menor realizó una denuncia, y la fiscalía y juzgado de Garantías investigan el hecho.

Durante el fin de semana pasado y durante la semana, la copia de un informe policial, y dos fotos identikit. El informe, señala que el menor se trasladaba por Avenida San Martín, que un vehículo blanco, cabina simple, en el que viajaban dos personas, que descendieron diciéndole “que subiera a la camioneta para ir a otro lado, que subiera para ir a pasear”. Que al ver que no detenía su marcha lo siguieron, hasta que ingresó a un local comercial, entrando en un estado nervioso, alterado y rompiendo en llanto. La joven encargada lo asistió, y logró ver –según dice el informe- la camioneta blanca, mencionada por el menor.
La policía local trabaja sobre pistas que permitan esclarecer si se trató de un supuesto intento de rapto del menor.
La policía fue alertada del hecho, cerca de las 9 del domingo, y el comisario Héctor Sosa detalló que tras acudir al lugar y entrevistarse con el niño y la mujer, “se alertó a los móviles en circulación, y a puestos de la policía caminera que tiene móviles en ruta, y las Divisiones Investigaciones, Drogas y comisaría local, y se realizaron averiguaciones necesarios. Se avisó a la madre, y la misma radicó la denuncia, y el caso pasó a la fiscalía en turno, a cargo de Hugo Baigorrí.”

Sosa también manifestó que “se logró identificar a las personas sindicadas por el menor, y todo está en conocimiento del fiscal, y fueron puestos a disposición de la justicia. Es un hecho que está en Fiscalía, que deberá resolver lo qué sucedió, si el menor se asustó, o si lo quisieron llevar”.
Sosa advirtió que “las personas que circulan en esas fotografías identik por redes sociales, no son de acá y se utilizaron en otros casos falsos. No son las personas sindicadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario