9 abr. 2017

EN EL CHACO YA RIGE EL NUEVO PRECIO PARA EL GAS



Por normativa del gobierno provincial , las nuevas tarifas se aplicaron desde el pasado domingo 1 con una suba del 40% aproximadamente. El costo final de los envases varía mucho puede y costar hasta $200 con entrega a domicilio.

El ministro de Energía Juan José Aranguren, días atrás, precisó detalles del nuevo cuadro tarifario de gas que rige en todo el país desde el pasado sábado 1 tras una audiencia pública por el aumento del servicio. En el Chaco una garrafa de 10 kilos puede llegar a costar entre $195 y $200 con envío o $135 y $180, según la empresa donde se compre.
De esta manera, el ministro confirmó una sube del 40% como parte de los aumentos semestrales que estaban previsto para este mes y octubre hasta 2019. De acuerdo con esta planificación, el gas aumentaría de forma semestral.
La magnitud de las subas refleja los aumentos de precios analizados en audiencia pública para el gas a boca de pozo, a lo que se suma lo correspondiente a los ítems de transporte y distribución.
El subsecretario de Defensa al Consumidor de la provincia, Ricardo Marimón, informó que el gobierno nacional estableció nuevos valores para el gas envasado. «La garrafa de 10 kilogramos tendrá un precio final de $135 y se mantiene el subsidio del programa Hogar, que pasó de $77 a $115», aseveró.
Los nuevos precios fueron establecidos por resolución 56-E/2017 de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos, publicada en el Boletín Oficial. Además se aclaró que todos los precios «no incluyen impuestos ni costo por el servicio de venta a domicilio».
Alguno Precios
LA VOZ DEL CHACO realizó un relevamiento por algunas empresas que comercializan el gas envasado, y brindaron precios. Durante la consulta, se pudo constatar que hay muchas diferencias de tarifas entre envío y de retirar por planta.

De esta manera, desde la empresa Gas Ceci precisaron que el costo de las garrafas de 10 kilogramos es de $200 con envío y $180 si se desea retirar del lugar. A su vez, el envase de 45 kilogramos cuesta $1.200.
Finalmente, en la empresa Amarilla Gas se pudo constatar una tarifa totalmente distintas a las anteriores, ya que una garrafa de 10 kilogramos con envío tiene un precio final de $195, pero si el usuario puede retirarla, únicamente, de lunes a viernes por la planta. Además, los envases de 45 kilogramos cuestan $890.

No hay comentarios:

Publicar un comentario