3 abr. 2017

"ESTE PIBE ES UN HÉROE"

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie


"MI AMIGO FRANCY" (AL HÉROE DE MI TIERRA Francisco Alberto Cabrera)
A Francisco Alberto Cabrera lo conozco desde que llegué a Corzuela, él ya era un adolescente que compartía tardes con sus amigos Mainque Roberto Guajardo, Alcides Walter Acosta , Iris Lallana , Sonia Jara Biogreen, Nori Gajate entre otros muy cerca de mi casa; por esos tiempos mi familia vivía en la casa propiedad de mi abuelo Luis Díaz Moreno sobre calle Lavalle (Hoy Peluquería de mi tia "Macu" Tedesco), yo como esos pibes que seguía todas las promociones de las gaseosas me había ganado un "Freezbee" de Pepsi después de juntar varias tapitas. Ese elemento fué el inicio de una amistad que perdura hasta estos días, después compartimos la pasión por la música, nos intercambiabamos cassettes, CD, noches de discotecas etc. 
Sabía que había estado en Malvinas pero jamás le pregunté, quizás fué un "error" mio pero respeté su silencio. Fué hace al menos unos 5 años atrás cuando como personal Bibliotecario de La Biblioteca Escolar "Martucci" me tocó hacer un video homenaje a nuestros héroes y decidí preguntarle a "Francy" si tenía alguna foto de Malvinas para poner en el video. Me sorprendió muchísimo, habían pasado tantos años y guardaba como una "reliquia" fotos, medallas, y una revista "Gente" de aquella época en donde se lo veía caminado las calles de Malvinas luego del desembarco del 2 de abril. Ahi me dí cuenta de la magnitud de todo esto. "Francy" me contó que sus padres se habían enterado que el había ido a Malvinas porque lo habían visto en la Revista "Gente" de aquella época, cuando un fotógrafo de esa revista inmortalizó el momento Escuché la historia vivida por Francisco Alberto Cabrera por primera vez en su vida y les juro que hasta me prestó ese "Tesoro" que guardaba de revistas, recortes y fotos para que yo haga mi trabajo, en realidad tengo que decir que si hubiera sido yo no se lo hubiera dado. Quizás por esa eterna amistad que tenemos me permitió poder explorar ese "sagrado tesoro". 
Hoy volvió todo aquello a la memoria después de compartir el acto Central en mi localidad. Francisco Alberto Cabrera no estuvo en el acto pero si en mi memoria y navegando por la internet me encontré con una nota hecha por un medio de la provincia de Córdoba donde vive con su familia. 
Allí Francisco Alberto Cabrera relata un poco de sus vivencias en las Islas. 
La nota hace alusión aparte de su historia porque jamás creo vamos a poder llegar a saber todo, y emociona, Vaya que emociona, porque ese pibe, mi amigo, el que le gustaba bailar, disfrutar de buenos momentos con amigos es un HÉROE asi con mayúsculas

“Al principio cuando vimos los buques con armamentos, pensamos que era un conflicto con Chile, en ningún momento nos dijeron que íbamos a las Islas, recién el 1º de abril cuando estábamos a punto de llegar nos dicen. No sabíamos ni que existía, nos dijeron que si no recuperábamos las Islas, que ya se cumplían 150 años, iban a quedar para los ingleses. El comandante por alto parlante comenzó a decir eso, que íbamos a hacer algo histórico, que íbamos a recuperarlas. Que no tengamos miedo, que para eso nos habían entrenado con norteamericanos y peruanos. Que si quedaba algún compañero herido, nosotros teníamos que seguir adelante, que cuando pisáramos Malvinas teníamos que respetar a los civiles”, relató.
En ese entonces, Francisco formaba parte de la Infantería de Marina, y contó que cuando llegaron a las Islas, “primero bajaron a la madrugada unos comandos que estaban preparados para eso y nosotros fuimos de apoyo, después volvimos al continente, a Rio Grande”.
Lo cierto es que mientras el joven vivía una experiencia que lo marcaría para toda su vida, sus padres desconocían de semejante hazaña, y se enteraron por una foto que salió en la revista Gente, donde Francisco cargaba un lanza cohete.
“No nos daban órdenes de avisar a ningún familiar a donde nos llevaban. Mis padres se enteraron de que estaba en Malvinas por una foto que se publicó en la revista Gente por aquellos días”, indicó.
En su archivo de imágenes, Francisco tiene una foto que da testimonio de que entrenaban con soldados norteamericanos y lo que revistió para la Guerra. “A partir de ese momento cuando nos comenzaron a alistar, nos dimos cuenta de que nos estaban preparando para lo que posiblemente sería una guerra. Los norteamericanos, luego les pasaron información a los ingleses de cómo se preparó la Marina, porque estuvieron entrenando con nosotros”, terminó contando.
"El Francy" uno de los héroes de mi pueblo que cada vez que puede se pega una vuelta para saludar a sus hermanos que viven acá.
En este día tan especial te mando el abrazo sincero y de corazón Viejo amigo GRACIAS POR TANTO, PERDÓN POR TAN POCO VIVA LA PATRIA CARAJO!!!!!
FRANCISCO CABRERA - HÉROE DE MI PUEBLO
GENTE QUE HACE GRANDE A MI CORZUELA
CAMINO AL CENTENARIO
GUSTAVO SALTO - CORZUELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario