7 abr. 2017

FARÍAS: "NO SE SI PODREMOS HACER UNA NUEVA OFERTA"



Los gremios plantearán una nueva propuesta el próximo lunes 10 de abril. Aunque desde el área de Educación de la provincia del Chaco, aseguran que no hay presupuesto. 


Las paritarias son continuas y todavia, para los maestros, no se consigue presupuesto:
"Hemos hecho una propuesta que es pensar en un ítem, como fue en su momento el título del cual todavía resta pagar 200 pts, pidiéndole al Estado de que en esta eventualidad y urgencia salarial, destinen sus dineros a un ítem similar. Discutirlo y que con seguridad va a permitir que llegue más plata al bolsillo del trabajador y más porcentaje" explicó el Secretario General Roberto Piñeiro. 
Además, por su parte el Piñeiro remarcó: "La idea es ir el lunes con la expectativa de volver a plantear esta situación, ver que es lo que tiene el Estado para ofrecer y a partir de eso tomar las decisiones que correspondan desde nuestros afiliados, en el seno de cada gremio y a su vez en la coordinadora posteriormente"
Mientras tanto el Ministro de Educación de la provincia, Daniel Farias finalizó: “No sé si podremos hacer una nueva oferta, porque en el presupuesto seguimos estancados, y al no te tener un presupuesto finalizado es muy difícil poder avanzar en este sentido. En última instancia, tendremos la mejor buena voluntad de discutir y debatir y ver de pronto, que anticipo podemos dar para resolver a problemática, hasta tanto se de a aprobación del nuevo presupuesto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario