22 abr. 2017

IMPENETRABLE: AMBULANCIA TARDÓ 20 HORAS EN EL BARRO

La imagen puede contener: una o varias personas y automóvil


Camino Impenetrable: Ambulancia Tardó 20 hs en el Barro, Trasladando a una Mujer con ACV
- La postal se repite con cada lluvia pero "poco parece importar a Vialidad que debería ocuparse", dicen los pobladores del norte chaqueño, que acusan al ente provincial de no prestar asistencia.


El último registro lo publicó el periodista y conocedor del Impenetrable, Silvio Reyes, que logró reflejar la realidad que atravisan miles de habitantes de esa zona del Chaco, y que lo padecen todos aquellos que intentar llegar con ayuda.

Los pobladores acusan a Vialidad Provincial del abandono total de los caminos, que provocó en más de una oportunidad que enfermos y accidentados, no puedan ser asistidos de manera urgente en hospitales de complejidad de Castelli o Sáenz Peña, ya que las ambulancias no ingresan.
Sin embargo, este último episodio contó con la valentía de los trabajadores de Salud Pública, que intentaron trasladar a una mujer que sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), pero esa valentía no fue suficiente porque el camino complicó demasiado las cosas.
Silvio Reyes posteó en su perfil de Facebook, "así trabajan, trasladaron a una paciente con ACV desde Sauzalito a Castelli,casi 20 horas para hacer más o menos 280 km".


En la descripción de las fotos, Reyes cuenta, "ahí con la pala lo vemos a Molina y a Anriquez y el Dr. Figueredo y a un paisano que también con su caballo hace fuerza para que esa ambulancia siga y avance con una paciente de 78 años y llegar al Hospital de Castelli".

"A veces opinar o juzgar alegremente de como se vive y trabaja allá en el monte es tan fácil, pero la realidad es esta. Ponen todo lo que hay que poner para que esa señora con ACV, todas esa 20 horas, este cuidada y llegue viva", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario