9 abr. 2017

LA POLICÍA REPRIMIÓ A UN GRUPO DE DOCENTES FRENTE AL CONGRESO



Un grupo de gremialistas intentaban instalar una carpa.



Gremialistas docentes nucleados en la CTERA intentaban esta tarde instalar una carpa "itinerante" frente al Congreso, para reclamar al Gobierno que convoque a una paritaria nacional del sector, pero la policía impedía "armar la estructura" lo que estaba ocasionando momentos de tensión.
"La policía nos impide instalar una escuela itinerante. No nos dejan instalar la carpa, sólo nos dejaron bajar los elementos para armar la estructura", dijo el secretario de prensa de CTERA, Alejandro Demichelis.
Los sindicatos de maestros bonaerenses decidieron distender las medidas de fuerza para mantener la unidad gremial y abrir un paréntesis en los paros a la espera de una nueva convocatoria del gobierno de María Eugenia Vidal.
Sucede que durante la consulta que realizaron a sus afiliados, los docentes de base expresaron su decisión de continuar con el reclamo salarial, pero no con la seguidilla de huelgas que ya se cobraron 16 días de clases.
El gobierno bonaerense insiste en la legalidad de la medida y afirma que sólo se retractará en los casos en que se constaten errores por aplicar descuentos a maestros que no hayan adherido a la huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario