10 abr. 2017

NACIÓN ENVIÓ CAMIONES UNIMOG AL SAUZALITO



Luego del pedido hecho por el Cuerpo Regional de Bomberos de El Impenetrable Base El Sauzalito, Gendarmería Nacional envió a esa localidad dos camiones Unimog para poder sacar pacientes con problemas de salud ya que las ambulancias no pueden transitar por la continuidad de las lluvias que provocaron el corte de la mayoría  de los caminos. 

Los Unimog son camiones medianos de fabricación alemana que tiene tracción en las cuatro ruedas, y pueden ser utilizados en estos caminos de El Impenetrable, que se observan cortados y que durante casi toda la jornada de este domingo, seguía lloviendo en la zona de El Sauzalito. En la mañana de este domingo, el presidente del cuerpo voluntario, Hugo Sánchez, confirmó telefónicamente a Norte del envío de estos equiposa.
El cuerpo de Bomberos, en tanto, sigue en contacto permanente con EVARSA Delegación Salta con informes diarios sobre el avance del Rio Teuco dentro de la vecina provincia, y estos datos son vertidos a la recientemente creada Mesa de Gestión de Emergencias –MGE- que es integrada por instituciones de la zona, Hospital, Municipalidad y fuerzas vivas locales.
En la provincia de Salta ya declararon la emergencia por la crecida y las zonas que se están inundando. “Nos informan desde Salta que debemos estar preparados porque tendremos dos picos de crecidas muy importantes en los próximos días que producirán desbordes en varios sectores que dejaran aislados a varios parajes y localidades del monte, probablemente martes o miércoles”, comentaron a Norte los integrantes de la Mesa de Gestión de Emergencias.
Equipo transformador
En forma paralela, la institución le  pidió al presidente de Secheep José Tayara arbitre un generador de 1250 Kva para El Sauzalito adelantándose al inminente corte del camino principal que comunica con Juan Jose Castelli distante a 280 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario