26 abr. 2017

ROMINA CABRERA PARTICIPÓ EN URUGUAY DE LA 12º ARCARTE


La imagen puede contener: 1 persona, de pie, calzado e interior

Días pasados la escultora de la localidad Profesora Romina Cabrera participó en Palmar Soriano Uruguay de la 12º Arcarte encuentro internacional de escultores 
La escultora local Romina Cabrera ha participado de la 12º ARCarte Encuentro Internacional de Escultores que se realizó en Plamar Soriano (Uruguay).

Este evento se realizó los días 20,21, 22,y 23 de abril y participaron escultores de todo el mundo. 

"Es magnífico poder estar presentes en eventos de tanta importancia como este" comentó Cabrera 

"Es un esfuerzo enrome poder viajar para representar a mi pueblo, a mi provincia y a mi país, porque por el momento no tengo apoyo del gobierno provincial" comentó 

"Estuve a punto de no venir porque el tema económico es muy fundamental en estos casos pero mi familia me alentó y mi madre fué la que me trajo a Uruguay para poder participar" 

En dicho encuentro se llevaron adelante diversos talleres: 

La Escultura como objeto de arte contemporáneo – Reflexiones- Prof. Carlos Musso- Prof. Isabel Domínguez.  Uruguay
 “Arte, ética y política en los espacios públicos”- Ana María Barreto – Uruguay.
  Una reflexión de la escultura figurativa a partir de dos amigos: Giacomo Manzú y Zorrilla de San Martín. Prof. Ramón Cuadra. Uruguay.
 Presentación de “Simpósios de Escultura: processos de interação e produção escultórica na contemporaneidade”. Catiuscia Dotto – Brasil
Presentación “Demarcaçiones Escultórias – entre el processo y la escultura”. Prof. Roberto Chagas. Brasil

Arte y Arquitectura. Dirige: Arq. Rafael Lorente. Uruguay
Inauguración oficial. Recorrido por el salón de exposición.

Historia del Arte-  Clever Lara      y Alfredo Torres.
-Sobre paisaje y escultura - Arq. Cesar Floriano Dos Santos - Brasil
 “La escultura comunitaria” - Experiencia – Lic. Boris Romero. Uruguay
 -Salida para Mercedes. Tour por: Rambla de Mercedes, Cementerio, Pinacoteca,                             Intendencia (Antropolito)-
Inauguración de la Exposición de los artistas nacionales en Casa de la Cultura.
Retorno a Palmar.
Cena Show y FOTO GRUPAL
 “Sobre esculturas en espacios abiertos”. Cr. Ricardo Pascale. Uruguay
"Problemáticas del objeto en el arte moderno y contemporáneo".- Federico Arnaud Recorrida por el salón de exposición y desarme.
resentación de las Bases para Parque Escultórico y el Comité Evaluador.                                    Entrega de Diplomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario