4 abr. 2017

ZIMMERMANN LE RESPONDE A CAPITANICH



La verdad que las declaraciones del vicegobernador Daniel Capitanich, acusando al presidente Macri de todos los males de nuestra provincia y de delitos de lesa humanidad, son calificativos inaceptables.
Por varios motivos, empezando, por el cargo que ocupa, y los que ocupo antes, salvo que haya decidido sumarse al reducido grupo de quienes conspiran contra el Gobierno Nacional, por su falta de argumento de poder explicar, cosas sucedidas en las gestiones anteriores en nuestro país.
Su acusación de genocidio se encuadra entre las más absurdas de los últimos tiempos, teniendo en cuenta que defendió un régimen que acumuló el mayor número de muertes evitables por año; siendo su hermano investigado por la muerte del niño qom, Néstor Femenía, ocurrida mientras era Jefe de Gabinete.
Sobre que “los chaqueños que no pueden superar los índices de indigencia y pobreza”, es producto de largos años de políticas que destruyeron las economías regionales, la educación, y demás. Periodo, “que lo tuvieron, a Ud. entre sus aplaudidores”, de la destrucción del Indec, donde dejaron de medir la pobreza porque era “estigmatizante” y afirmaron engañosamente que en el Área Metropolitana de Resistencia había “pleno empleo”.
Sr. Vicegobernador, lo que cambio, es que la actual gestión nacional ya no esconde la basura bajo la alfombra, reconoce los problemas y los enfrenta, no miente.
No se defiende a la Provincia desde una tribuna cargada de fanáticos y procesados por corrupción sino dejando de lado nuestras diferencias para lograr los consensos que nos permitan impulsar las políticas que beneficien a todos los chaqueños, como venimos haciendo desde el Gobierno Nacional.
Nadie mejor que el presidente Macri entiende de la diversidad que compone nuestra Nación, por eso ningún Gobernador o Intendente puede sostener, sin incurrir en mentiras, que el Gobierno Nacional no acompaña a las provincias, como efectivamente se marginó a quienes no eran afines al régimen, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
Quiero recordarle que la idea de “ir por todo” que parece preocuparle, fue una propuesta de la propia ex Presidente, intento fascista que fracasó por voluntad del Pueblo Argentino.
Si tanto le preocupan nuestros hijos y nietos, debiera acompañar los esfuerzos que desde el Gobierno Nacional estamos haciendo para superar años de atraso y en los que no se lo escuchó decir nada.
Comparto su interés por la provincia pero lamento que con su actitud no contribuya al trabajo que con el resto del Gobierno al que Ud. pertenece venimos haciendo, y lo vamos a seguir haciendo.
La Democracia se defiende todos los días, desde el puesto de trabajando que nos toque ocupar y en nuestras vidas privadas, compartiendo valores y cumpliendo de la mejor manera nuestras obligaciones, no repitiendo un relato que ha quedado sin sustento y se cae por el peso de la realidad.
Tan absurdas, desconcertantes e inadecuadas son sus afirmaciones que solo puedo imaginar que se trata de alguna interna dentro del propio Gobierno Provincial -en la que no pretendo entrar-, ya que con el gobernador Peppo y su Gabinete venimos trabajando para lograr lo mejor para los chaqueños, dejando de lado diferencias y enfocándonos en las coincidencias; a tal punto que en ocasión de la apertura de sesiones de la Legislatura, el Señor Gobernador Peppo agradeció al presidente Macri por su acompañamiento, las obras y logros que se están instrumentando, con miles de millones de fondos nacionales, que se ejecutan en la provincia.
Si bien estamos ante un Presidente que no toma represalias contra opositores, como lo hizo el espacio al que Ud. pertenece, debiera ser más responsable a la hora de hacer declaraciones porque ya no es cualquier ciudadano que emite su opinión, es el Vicegobernador del Chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario