29 may. 2017

BOMBEROS VOLUNTARIOS SE CAPACITARON ESTE FIN DE SEMANA



Bomberos Voluntarios de Corzuela y Bomberos de la Policía se capacitaron en incendios estructurales
Los Bomberos Voluntarios y la División de Bomberos de la Policía del Chaco, participaron de una capacitación en Incendios Estructurales Nivel 1, brindado por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina a través de su Academia de Capacitación.
En las jornadas de instrucción teórico y práctica en Quitilipi, a cargo de Gustavo López (Mendoza), Mario Ismail (Santiago del Estero) y Hugo Diego Moreno (Chaco), participaron 24 bomberos.
En la teoría desarrollaron: Trabajo seguro en incendios estructurales, adquirir conocimientos sobre los factores que inciden en incendios estructurales, conocer las distintas etapas de la combustión, adquirir conocimiento sobre la utilización de las diferentes técnicas de extinción, aplicación de técnicas de ataque 3D (enfriamiento de la capa de gases calientes). Seguridad personal, fases de la combustión, técnicas de extinción y enfriamiento de la capa de gases. Luego se desarrollaron las prácticas en el predio de la exdesmotadora de Algodonera Quitilipi, donde se aplicaron todas las técnicas de seguridad y combates de incendios estructurales.
Carlos Alfonso, presidente de la Federación de Bomberos del Chaco, expresó “es muy importante esta tarea de lograr capacitación nacional certificada para los bomberos voluntarios de nuestra Provincia, con recursos humanos debidamente preparados y profesionales para atender las emergencias de nuestras comunidades”.

Desde Bomberosvoluntarios Corzuela-chaco asistieron dos integrantes quienes volvieron muy conformes con la capacitación, así lo hizo saber el Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios Matias Leal

No hay comentarios:

Publicar un comentario