4 may. 2017

CAMPO LARGO: SE REALIZÓ EL CONGRESO PROVINCIAL DE ATE CHACO



El sábado 29 de abril, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) realizó su Congreso Provincial Ordinario en su sede sindical de Campo Largo, que llevó por nombre Irma Laciar de Carrica, y contó con la participación de trabajadores estatales de toda la provincia.

Afiliados y afiliadas llegaron desde distintos puntos de la provincia llegaron a Campo Largo para analizar la Memoria y Balance del sindicato, que fue entregada impresa a los presentes. A continuación se conformó la comisión de poderes presidida por Santiago Carrara secundado por Mariana Gonzalo; y Adriana Ramírez y José Castro como secretarios, quienes informaron sobre el quórum alcanzado con 43 congresales presentes sobre los 60 habilitados a participar. Completaban la mesa el secretario General, Mario Bustamante, y el secretario Administrativo, Luis Leyes, y el compañero Leonardo Vázquez, referente de la Juventud del Consejo Directivo Nacional.

Bustamante fue el encargado de abrir el encuentro y posteriormente leer y explicar la Memoria. “Tenemos hoy un sindicato con más de 3 mil afiliados y afiliadas. En las últimas elecciones el padrón superaba apenas los 2 mil afiliados, lo cual habla de un sindicato con crecimiento, no solo en afiliaciones sino en sectores que encuentran en nuestra ATE un espacio de representación sindical y política. Porque los compañeros y compañeras votaron por un proyecto cuyo lema era “ATE es de los trabajadores, gobierne quien gobierne”, y hoy así lo sigue siendo y lo seguirá siendo; porque no nos vamos a correr ni un milímetro de ese concepto, no nos vamos a poner de rodillas ante ninguna patronal ni candidato ni partido político, por eso dijimos y seguiremos diciendo “ATE es de los trabajadores, gobierne quien gobierne”.

Luego, el Secretario Administrativo, Luis Leyes, dio detalles sobre el Balance que los afiliados tenían en sus manos, con los gastos e ingresos del período 2016. Leyó además el informe de la Comisión Revisora de Cuenta proponiendo la aprobación del mismo.

Al término de la lectura, se dio la moción por parte de varios de los congresales presentes de aprobar la Memoria y Balance, con una amplísima mayoría de los votos en positivo.

Luego, se abrió la palabra a los presentes. Entre otros, tomó la palabra el secretario General Adjunto de la Seccional Sáenz Peña, Ángel Chamorro, quien agradeció al Consejo Directivo Provincial por el apoyo recibido en su zona y expresó “siempre confié en estos dirigente y no me defraudaron”.

También el compañero Leonardo Vázquez felicitó al CDP de ATE Chaco por la realización del Congreso, máximo órgano deliberativo del sindicato, “y a seguir creyendo y creando un sindicato cada vez más inclusivo, cada vez más democrático y cada vez con más participación joven y perspectiva de género”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario