30 may. 2017

CHACO CON MINÚSCULA Y ESCUDO EQUIVOCADO EN "VEHÍCULOS OFICIALES"



Los horrores a los que nos tiene acostumbrados el Gobierno Provincial, aún desde antes de las costosas contratapas de los diarios celebrando el nacimiento del General San Martín un 17 de agosto, ahora confunde el Escudo del Chaco y escriben con minúscula el nombre de la misma provincia.

El acto de entrega de vehículos utilitarios a dependencias del Ministerio de Salud Pública, encabezado por el gobernador Domingo Peppo, el vicegobernador Daniel Capitanich y la ministra Mariel Crespo, se realizó en el estacionamiento de la Casa de Gobierno.
Sendos Fiat Fiorino fueron entregados a las ocho regiones sanitarias de la provincia con el objetivo de mejorar la articulación entre los hospitales y los Centros de Atención Primaria de la Salud y al traslado de los médicos, entre otras misiones.
Como siempre estamos pendientes de las banalidades, nos quedamos en la leyenda del banner: “Ministerio de Salud pública. Gobierno del pueblo del chaco”. Así: “pública”, “pueblo” y, principalmente, “chaco”, con minúsculas. Y, para completar, el escudo que acompaña la identificación no es del Chaco, sino el Escudo Nacional.
Nuestro escudo tiene el verde del monte, una superficie cultivada en su hemisferio inferior, y en vez del gorro frigio en una pica, tiene una palmera, y a la sombra de ésta, en vez de las manos unidas, un primitivo arado de mancera. Lo demás es bastante parecido.
Fuente: HDP Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario