12 may. 2017

CHARATA: EL ABOGADO DE LA MAESTRA MUERTA CONFIRMÓ QUE HUBO UN ABORTO CLANDESTINO



El episodio ocurrió en Charata.


Se trata de Marcelo Morales, representante de los familiares de Luisa Romero, quien falleció desangrada recientemente en la localidad chaqueña. “Se comprobó una intervención quirúrgica abortiva”, reveló.
La noticia generó conmoción en Charata y toda la provincia. Luisa Romero murió de forma repentina, desangrada y tras visitar a una médica local. Los comentarios rápidamente se inclinaron a un supuesto aborto clandestino como causante de la muerte, pero todo era suposición.
Pero eso cambió con lo último que dijo Morales sobre el caso, ya que dio detalles de lo sucedido y la profesional de la salud, que está en el hospital local a disposición de la justicia, podría ver complicado su futuro.
“Los indicios llevan a determinar, fehacientemente que la muerte de la persona fue en el domicilio de la doctora, y se determinó la existencia de una habitación que estaba armada con mobiliario para la atención clandestina de personas, porque no es un consultorio, es una casa particular. También había instrumental quirúrgico en muy mal estado de conservación, herramientas herrumbradas que fueron secuestradas, y que fueron lavadas, ya que al momento del secuestro estaban húmedas, pero con restos biológicos”, explicó el abogado.
En ese sentido, además, aregó: “A partir de ahí, en el lugar del hecho se hicieron estudios forenses, donde a través de luces se pudieron encontrar huellas de sangre que fueron limpiadas en el piso, baño y diferentes lugares. Había gasas, hisopos, con sangre que se van a analizar, y se determinará si son o no de la víctima”.
Para que no queden dudas, Morales remarcó que “estuvimos presentes en la autopsia, el cuerpo del feto estaba dentro de la víctima pero con lesiones, y se determinará en el informe de la autopsia, que además contó con un perito de parte. Hay una conclusión idéntica, tanto del cuerpo forense como del galeno de parte. Se constató, y hay pruebas contundentes de que la muerte de la víctima se produce por un abdomen agudo producto de un sangrado hacia la cavidad abdominal, y en un lapso muy corto de tiempo, un minuto quizás menos o más. No existieron maniobras de reanimación, pero si existieron maniobras de limpieza del lugar”.
Finalmente, el querellante sostuvo que no tienen certezas sobre la participación de más personas, pero tampoco lo descartan. “Las cuestiones saldrán de la investigación, pero si vino acompañada desde Du Graty en un automóvil, por dos personas, una femenina y otro masculino. Se secuestró la cartera de la víctima, con pruebas”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario