28 may. 2017

COMUNICADO DEL TRIBUNAL ELECTORAL

Resultado de imagen para TRIBUNAL ELECTORAL ARGENTINA


Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de solicitar AMPLIA DIFUSIÓN del siguiente comunicado


El Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco INFORMA que conforme lo dispuesto por el  Art. N° 93 inc. 1 de la Constitución Provincial y los artículos 66, 67 y 69 de la Ley Electoral Provincial N° 4.169, fueron designadas las Autoridades de mesa que actuarán en las Elecciones P.A.S.O. del 04/06/17 y Generales del 23/07/17. Las que a partir de este momento se encuentran publicadas en la página oficial de este Tribunal – www.electoralchaco.gov.ar - sin perjuicio de las actualizaciones que pudieren producirse los días previos al comicio. Por lo que recomendamos se consulte el listado periódicamente.

Aquellos que fueron designados y no puedan concurrir, se les hace saber que conforme el Art. N° 69 inc. a, b y c de la Ley 4.169 “A) la excusación de quienes resultaren designados se formulara dentro de los tres (3) días de notificados y únicamente podrán invocarse razones de enfermedad o de fuerza mayor debidamente justificadas. Transcurrido este plazo solo podrán excusarse por causas sobrevinientes, las que serán objeto de consideración especial por el tribunal; B) es causal de excepción el desempeñar funciones de organización y/o dirección de un partido político y/o ser candidato. Se acreditará mediante certificación de las autoridades del respectivo partido; y C) a los efectos de la justificación por los presidentes o suplentes de mesa de la enfermedad que les impida concurrir al acto electoral, solamente tendrán validez los certificados extendidos por médicos de la sanidad nacional, provincial o municipal, en ese orden. En ausencia de los profesionales indicados, la certificación será extendida por un médico particular, pudiendo el Tribunal hacer verificar la exactitud de la misma por facultativos especiales.

DELITOS ELECTORALES

Asimismo este Organismo RECUERDA que conforme el Art. N° 14 “todas las funciones que esta ley atribuye a los electores constituyen CARGA PÚBLICA y son por lo tanto irrenunciables”, por tanto, “la autoridad policial adoptará las previsiones necesarias a fin de que los agentes afectados al servicio de custodia del acto conozcan los domicilios de las autoridades designadas, para que en caso de inasistencia a la hora de apertura procedan a obtener por los medios más adecuados el comparendo de los titulares al desempeño de sus funciones”.
Conforme a lo dispuesto en el Art. N° 129 de la Ley Electoral Provincial, en concordancia con el Art. N° 132 del Código Nacional Electoral “se penará con prisión de seis meses a dos años a los funcionarios creados por esa ley y a los electores designados para el desempeño de funciones que sin causa justificada dejen de concurrir al lugar donde deban cumplirlas o hicieren abandono de ellas”.

Resistencia, 26 de mayo de 2017

-- 
Tribunal Electoral
Provincia del Chaco
Arturo Illia N° 657 Tel.: 3624 - 441003
Cel.: 3624 - 008977
C.P. 3500 - RESISTENCIA . CHACO
FB: Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario