11 may. 2017

DESDE AHORA SE OFRECERÁN TODAS LAS VACANTES DOCENTES EN TODA LA PROVINCIA




Sitech Sudeste comunica a la docencia de la provincia que la Cámara de Diputados sancionó el miércoles 10 la Ley 8009, por la cual se modifican artículos del Estatuto del Docente referidos al destino de las vacantes.
Los legisladores se hicieron eco de una proyecto elaborado por una Mesa Técnica de Normativa, en el ámbito de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, en conjunto entre gremios y el Ministerio de Educación, con la propuesta de que las vacantes para los concursos de todos los niveles y modalidades sean ofrecidas en un 50% para traslados y reincorporaciones, y en 50% para ingreso.
A partir de ahora se ofrecerán todas las vacantes disponibles en la provincia, en ese orden y hasta cubrir el porcentaje estipulado, sin distinción de zonas o localidades. De esta forma, se deja de lado una limitación al momento de la elección, fundamentalmente para el titular que aspiraba a una mejor ubicación y no podía hacerlo por los porcentajes o la limitada cantidad de vacantes en una zona determinada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario