29 may. 2017

EL CHACO PERDIÓ LA "TARIFA SOCIAL" POR INCUMPLIMIENTOS DE SECHEEP



En el marco del escándalo sobre el supuesto ocultamiento por parte de la empresa estatal de energía, se conoció que el Chaco habría perdido la tarifa social energética a raíz de sucesivos incumplimientos de esta empresa.

Las pruebas aportadas por la oposición, que dio origen al reclamo generalizado que terminó con la decisión del Gobernador de dejar sin efecto la facturación de mayo “hasta nuevo aviso”, dan cuenta que los sucesivos incumplimientos de sus compromisos de la empresa Secheep, tuvieron sus consecuencias en los Usuarios más carenciados.
En diciembre de 2015, el Gobierno Nacional impulsó una nueva Tarifa Social con el objetivo de cuidar a los sectores más vulnerables de todo el país, otorgándoles el beneficio de acceder a los servicios con precios acordes a su situación de vulnerabilidad.
Jubilados o pensionados o trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles; Monotributistas cuyos ingresos anuales mensualizados no supere en dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil; beneficiarios de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil; titulares de programas sociales; Usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social; Usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico (26.844); Usuarios que perciben seguro de desempleo; titulares de Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur; Usuarios que cuenten con certificado de discapacidad expedido por autoridad competente y titulares (o uno de sus convivientes) que padezcan una enfermedad cuyo tratamiento implique electrodependencia son los potenciales beneficiarios que en el Chaco habrían perdido el beneficio de una tarifa social por el incumplimiento de la empresa.
Según denunció Cambiemos, la deuda consolidada de Secheep al 31/01/2016 era de $792.752.832.- y fue congelada y absorbida por el Gobierno Nacional mediante la Ley de Presupuesto en su artículo 15. Sin embargo, a pesar de esto volvió a acumular una nueva deuda por $491.279.600.- al 31/08/16 y por este nuevo incumplimiento de pago en tiempo y forma, se perdió la tarifa social, dejando a un importante sector de usuarios sin este beneficio que se extiende hasta el 31/12/17.

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