20 may. 2017

ESCÁNDALO EN EL YACO GUARNIERI: ORGANIZADORES A LAS TROMPADAS

La pista fue habilitada a las 15 pero unos pocos pilotos estaban dispuestos a correr | Fefi Devoto
FUENTE: HDP NOTICIAS

Stephanie Devoto dijo que el autódromo está “destrozado” y que hubo obreros en la pista hasta las 15. Además, un organizador se trenzó a los puñetazos con los operarios.

La uruguaya Stephanie “Fefi” Devoto, piloto de la categoría Stock 1000, que vino a Resistencia para la fecha del Superbike que debía correrse en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri, reveló pormenores de las razones que llevaron a la suspensión de la competencia.
La corredora describió el autódromo como “destrozado”, y que la gente que reparaba la pista se retiró a las 15 del viernes por lo que recién a esa hora pudieron hacer un reconocimiento. Pero remarcó que “esto no fue lo peor”, sino las escenas de pugilato que protagonizara el mismo “organizador” con los operarios.
También tuvo críticas para los pilotos que pretendían disputar la competencia de todos modos, aunque no superaban la decena, contando todas las categorías, y para los responsables del Superbike que programan fechas sin supervisar las condiciones del circuito.
Fefi publicó, textualmente, en las redes sociales:
“Lamentablemente es increíble lo que nos tocó vivir hoy en el autodromo Yaco Guarnieri, de Resistencia – Chaco. Para empezar llegamos a la pista y lo único que escuchábamos era la deplorable situación en la que se encontraba la misma.
Nos dimos una vuelta para reconocerlo y literalmente está destrozado. De ahí todo fue para peor. Gente trabajando para intentar mejorar las condiciones, lo que hizo que habilitaran la pista recién a las 3 de la tarde, si… 15:00 hs.
En todo ese tiempo hubo varios percances, entre ellos, y uno de los que me pareció más grave, fue que el propio organizador de la carrera terminó a las trompadas (si, piñas) con la gente que trabajaba en pista. Obvio que no duro más de unos segundos porque enseguida los separaron. Totalmente nefasto y triste.
Otro hecho que me indigna por completo es que el fiscalizador de la carrera autorice un circuito en este estado. Tanto por los que no sabemos y estamos aprendiendo a andar, como por los que tienen años de experiencia y cada vez que salen a pista van totalmente al límite. Claramente estamos hablando de los más top de la categoría reina, quienes en todo momento no pararon de criticar y destacar el pésimo estado del autódromo, incitando a que la carrera se suspendiera.
Hubo una reunión de pilotos, que duró un poco más de 2 horas, donde se apoyó fuertemente la decisión de que no se corriera, siendo los referentes del motociclismo los que pedían esta resolución. O sea, no es un tema de que fuera a andar el que tenga más huevo, porque si hay gente que tiene huevos para andar, y fuerte, son ellos, los que hoy pedían que no se hiciera.
Pero tristemente siempre hay 3, 4, con mente corta, que son los que alimentan a que estas cosas sigan pasando, los monitos del circo que no se dan cuenta que el espectáculo lo están haciendo a costa de ellos, mientras los más vivos son los que solamente recaudan todas las fechas, gracias a los pilotos.
Resumiendo: se decidió liberar la pista para quienes creían que el circuito estaba en condiciones. Terminaron andando: 0 motos Stock, un par de motos 250, 3 motos en SuperSport y 3 motos en SBK. Así que agradezco y felicito que al fin se pongan los huevos y se planten ante la decisión de no correr en estas condiciones, y lamento que algunos no entiendan todavía que esto tiene que mejorar, y sólo se puede lograr si se unen todos. Porque al final de todo, ningún piloto gana nada, ni ninguno de nosotros vive de esto, pero somos nosotros los que dejamos todo para poder venir a correr cada fecha.
Por esta razón, nuestro equipo desarmó el box y se retiró de la pista, feliz por la determinación que se tomó.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario