25 may. 2017

"ESTA EN MANOS DEL GOBERNADOR DEVOLVER EL DINERO SOBREFACTURADO DE SECHEEP"



Diputados del Interbloque Cambiemos junto a funcionarios nacionales dieron precisiones sobre el proceso de sobrefacturación realizado por la empresa Secheep y pidieron al gobernador Domingo Peppo que “tenga la decisión política de cambiar de posición y rápidamente se refacture a los usuarios”.

La diputada Irene Dumrauf señaló que “esta mañana el Presidente de nuestro bloque, Carim Peche, acompañó a usuarios de Secheep de Sáenz Peña en la presentación de una medida judicial para que se les reconozcan sus derechos frente al tarifazo de la empresa, son acciones que llevamos adelante desde este bloque porque queremos sincerar al pueblo del Chaco cuestiones que desde Secheep se ocultan o distorsionan”.
Y detalló que “después de la resolución judicial producto del amparo presentado oportunamente ante la Jueza Federal Zunilda Niremperger que ordenó a la distribuidora Cammesa retrotraer el cuadro tarifario a valores de 2012, esa empresa cumpló y devolvió a Secheep, en algunos casos por adelantado, los montos surgidos de la diferencia tarifaria, desde noviembre de 2016 a abril de 2017 Cammesa devolvió a Secheep $750 millones mientras se pasaron meses mintiéndole a los chaqueños diciendo que les habían aumentado el costo mayorista un 800%”.
¿Y los 1000 millones?
“Además de todo lo expuesto, no debemos olvidarnos que la Cámara de Diputados aprobó un crédito solicitado por el ejecutivo Provincial de $4600 millones en cuyos fundamentos el gobierno provincial decía que $1000 millones iban a ser destinados a pagar la deuda de Secheep con Cammesa, como es de suponer, no se cumplió”.
Mentira sobre mentira
“Secheep acumula mentira sobre mentira, dicen que no pueden devolver el dinero sobrefacturado a los usuarios porque esperan instrucciones de Cammesa respecto de cómo hacer el reintegro, una tomada de pelo, es imposible que Cammesa sepa cuanto le facturó Secheep a doña Rosa, lo que hace Cammesa es devolver el dinero y Secheep es el organismo encargado de debe aplicar el criterio de devolución”.
La pregunta que nos hacemos y se hacen los usuarios es ¿Si Cammesa devuelve el dinero sobrefacturado, porqué no se reintegra a los usuarios? ¿Dónde está el dinero? Le pedimos al gobernador Peppo que tome la decisión política y cambie de posición, retrotraiga las tarifas y devuelva lo cobrado indebidamente a los más de 300.000 usuarios, queda en sus manos”.
Zimmermann: “Hay gran acompañamiento de Nación a Secheep”
Por su parte el Coordinador Regional del Plan Belgrano dijo que “hay un gran acompañamiento del gobierno nacional a la provincia y en este caso a Secheep, le han condonado la deuda al 31/12/2015 de más de $792 millones, luego le han reprogramado la deuda 2016, recién ahora han pagado 1 cuota, la gente debe saber que la Nación y Cammesa han cumplido con lo establece la Ley a partir de la medida de amparo, no solo retrotrajo la tarifa a 2012 que es lo que paga Secheep, $0.068 el Kw, sino que ha acreditado en tiempo y forma esos 750 millones en carácter de reintegro de lo sobrefacturado”.
“Lo planteamos en la reunión con Fechaco donde estaba el Presidente y directivos de Secheep y fue reconocido por ellos, es hora que dejen de mentir y rápidamente refacturen y cobren la energía al precio que corresponde”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario