11 may. 2017

INSTALARON CARPAS FRENTE A CASA DE GOBIERNO



Bajo la consigna “en defensa de la educación, salud, trabajo y salario digno”, Federación SITECH, APTASCH, ATE, CTA AUTÓNOMA, SOSCH (SAMEEP), algunos sectores de UPCP, UCRA, universitarios, entre otros, instalaron esta mañana varias carpas en la plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno.

Según indicaron los gremios estatales en un comunicado días atrás, la finalidad de la medida de fuerza es "hacer visible la realidad deplorable en Educación y Salud, como así también la política de ajuste del Estado provincial que afecta a los sectores populares con tarifazos y recomposiciones salariales por debajo de la línea de la pobreza. En este camino se realizarán actividades como clases públicas, radio abierta, proyección de films, manifestaciones artísticas y una peña fogón, entre otras; todas estas tendientes a dar a conocer a la ciudadanía en general la situación de desidia por la que atraviesan los trabajadores y bajo la modalidad de denuncia pública para quienes son los responsables directos den respuestas de manera urgente".
Asimismo, habían expresado: "En esta situación de crisis no podemos dejar de mencionar al  Gobierno Nacional, ya que desde su clara política de beneficiar a los poderosos, somete a la clase trabajadora con ajustes en todo los órdenes, dejando a miles de trabajadores por debajo de la línea de la pobreza y más aún en la indigencia, por lo que nos encontramos en una situación de profundización de la crisis. Al igual que en la provincia, Macri y sus Ministros se manejan desde la soberbia ya que aún pese al fallo judicial que lo ordenaba no convocan a la paritaria nacional por cuestiones más bien caprichosas y por su desprecio absoluto por los trabajadores".
También, destacan la participación de la Multisectorial que reclama "contra el ajuste, la entrega y la represión ya que como la caracteriza, la política de unidad de acción hace que converjan con gremios estatales", resaltaron.
La medida de fuerza se llevará a cabo durante las jornadas de hoy y mañana. La finalización del acampado será a las 18 cuando los gremios docentes ingresen a una audiencia con el ministro de Educación, Daniel Farías para discutir la paritaria docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario