10 may. 2017

JOSÉ SANCHEZ RECORRIÓ ESTA PARTE DE LA PROVINCIA



El dirigente massista visitó este martes Avia Terai, Campo Largo, Corzuela, Gral. Pinedo, Gancedo y Charata. “La inseguridad y la creciente falta de trabajo son algunas de las mayores preocupaciones de los chaqueños en todo el territorio”, advirtió el candidato a diputado por el Frente Renovador UNA. 

“En todas las localidades que visitamos nos encontramos con la misma angustia ante la falta de trabajo y de oportunidades para las Pymes, así como frente a la inseguridad y la educación”, dijo y precisó que tiene en cartera un paquete de proyectos para llevar a la Legislatura que abordan estas problemáticas.
“Vecinos de Charata nos contaban que la caída del consumo impactó en la actividad de los comercios, y por lo tanto ya no es tan fácil conseguir trabajo. Esos mismos comercios y Pymes ni siquiera pueden sacar créditos para ganar competitividad porque las tasas de interés del sistema bancario son leoninas. No se trata de que al productor sojero le vaya bien, ya que toda la cadena de producción y consumo está en riesgo”, analizó.
Por otra parte, resaltó que la preocupación por la seguridad aumentó a raíz de la caída del consumo y la falta de oportunidades, y se suma a los problemas históricos por falta de inversión en infraestructura, como iluminación en las calles: “Una vecina que se tiene que levantar de madrugada para entrar al trabajo a las siete nos planteaba que el barrio a esa hora es una boca de lobo, y que los robos van en aumento”.
En ese sentido, Sánchez subrayó que en materia de seguridad no sólo es importante garantizar que quienes cometen delitos paguen en la cárcel con las penas que corresponden: “La prevención del delito empieza en la casa y en la escuela, con educación, y se ve en cosas tan simples como poner luminarias en las esquinas para que la gente no sea rehén de los delincuentes”.
En cada localidad, Sánchez dialogó con vecinos y actores sociales, e insistió en los ejes de su proyecto legislativo: Más Educación Menos Violencia, Seguridad y Pymes. Además recordó que fue el impulsor de un proyecto de ley para terminar con las reelecciones indefinidas incluyendo a los diputados provinciales: “Necesitamos un destornillador de bancas”, indicó.
Por último, insistió en su propuesta de que los candidatos a diputados provinciales que encabezan las distintas listas realicen un debate previo a las PASO “para brindar herramientas concretas a los chaqueños antes de decidir su voto”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario