4 may. 2017

LA FALSA EXPLICACIÓN DEL APAGÓN DE WHATSAPP QUE SE "VIRALIZÓ"

La imagen puede contener: texto


Tras el apagón del miércoles de tres horas que dejó sin el servicio de mensajería a los usuarios del mundo comenzó a circular un extraño mensaje; los expertos recomiendan hacerle caso omiso e ignorarlo

El miércoles no fue un día más en las redes sociales. Ante la falla mundial que impidió la utilización de WhatsApp, el servicio de mensajería más utilizado alrededor del mundo, comenzaron a llegar miles y miles de quejas y teorías sobre lo que había ocurrido.
Una de ellas cobró fuerza en las últimas horas y se comenzó a divulgar justamente también a través de un mensaje de WhatsApp. Pero poco tiene que ver con la realidad, sino que se trata de una farsa.
Se trata de un supuesto mensaje de "Karelis Hernández, quien sería la "directoria de Whatsapp", informando que solo quedan "530 cuentas" para nuevos teléfonos y que los "servidores han estado recientemente muy congestionados". Así, avisa también "mañana empiezan a cobrar los mensajes a 0.37 centavos", pidiendo reenviar el mensaje a todos los contactos para no perder la cuenta activa.
Todo es un mensaje falso y los expertos recomiendan solo eliminarlo. Tan es así, que la supuesta Karelis Hernández no es la directora de la compañía sino que el mandamás es Jan Koum, quien es también miembro del directorio de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario