28 may. 2017

LLEGA EL "BIBLIOMÓVIL" AL SUDOESTE



El Bibliomóvil de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABiP) destinado a la Provincia, llegó a la Regional Educativa 11 el jueves 25 de mayo para recorrer el sudoeste chaqueño, como parte del convenio celebrado en el marco del Plan Nacional de Lectura.

Con la llegada del Bibliomóvil, se desarrollará el proyecto denominado "Construyendo caminos literarios” de las Bibliotecas Públicas Populares "Augusto Raúl Cortázar” de Hermoso Campo y "Elba Ezquer de Quevedo” de General Pinedo, "con el objetivo de generar espacios de fomento a la lectura, una meta prioritaria en la política educativa del gobernador Oscar Domingo Peppo y el ministro de Educación, Daniel Farias”, destacó la directora de la Regional Educativa 11, Maricel Sartor.
El Bibliomóvil estará en esta zona durante 6 meses, recorriendo instituciones urbanas y rurales de las localidades de Hermoso Campo, General Pinedo, Gancedo y General Capdevila, pertenecientes a la Dirección Regional Educativa 11, dependiente del Ministerio de Educación del Chaco.
La directora Regional Maricel Sartor, acompañada de la supervisora de Bibliotecas, Silvia Oger; la directora de la Biblioteca Pública "A. R. Cortázar”, Hilda Cabrera, manifestó la importancia de este proyecto y el anhelo de llegar con  lecturas, libros y actividades culturales a la mayor cantidad de ciudadanos posibles, destacando además que es la única unidad móvil de la CONABIP en la provincia.
La importancia de promover la lectura
"La responsabilidad colectiva que poseen las bibliotecas las llevan a tomar desafíos colectivos en pos de concientizar a la población sobre la importancia de la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad”, expresó la supervisora Oger.
Por eso, uno de los objetivos propuestos es promover la inclusión de niños, adolescentes y jóvenes de zonas urbanas y rurales a la Biblioteca Popular y al Bibliomóvil, como servicio circulante existente, propiciando nuevas modalidades de encuentro entre el libro y el lector; establecer alianzas y fortalecer los vínculos interinstitucionales, donde prime el intercambio, la cooperación y la corresponsabilidad de los distintos actores participantes en pos de  una sociedad lectora.
Hugo Aguirre e Ivan Vitti, ex combatientes de la guerra de Malvinas, fueron quienes trasladaron el Bibliomóvil desde Buenos Aires, sumándose a la propuesta también muchos colaboradores voluntarios que serán promotores de la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario