26 may. 2017

PRESIONADO PEPPO ORDENÓ A SECHEEP NO FACTURAR EL CONSUMO DE MAYO



El gobernador Domingo Peppo dispuso a la empresa de Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial (SECHEEP) que suspenda la facturación del consumo del mes de mayo para los usuarios, hasta tanto la Justicia Federal se expida sobre la aplicación de la tarifa de energía.

Además solicitó que la empresa estatal estudie formas de financiación al costo de reconexión.
“Esta es una cuestión que nos involucra pero que requiere una decisión judicial”, comentó el gobernador, quien además indicó que ordenó al Directorio de Secheep a presentarse al Juzgado Federal N° 1 para requerir que acelere los procesos legales y poder dar respuestas a los usuarios. Hasta esto suceda “tomamos la definición de suspender por este mes la facturación a la espera de la definición de la Justicia”, que será este 6 de junio.
“Cammesa por el momento sigue facturando $640 por mw/h y no $68 como se difundió equivocadamente en algunos medios. Todo 2016 le facturó a Secheep según los incrementos dispuestos por Nación, y el año pasado fue $320 el mw/h”, aseveró el gobernador.
En ese sentido, recordó que tras la aplicación de la medida cautelar en el marco de una presentación de la Defensoría del Pueblo del Chaco ante los organismos nacionales, Secheep no recibió dinero alguno y tampoco le refacturaron la energía adquirida el año pasado. Sólo recibió notas de crédito de Cammesa y que están a la espera de ser aplicadas, ya que además, el Gobierno nacional apeló el fallo de la Justicia Federal.
“Una vez que la Justicia se expida recién podremos saber si las notas de crédito las podemos destinar a los usuarios y en caso de que la resolución así lo determine, los créditos serán distribuidos en las próximas facturaciones, del mismo modo que Cammesa lo hace con Secheep”, explicó el gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario