12 may. 2017

"QUIEN GASTA $ 700.000 EN BIZCOCHOS MIENTRAS LOS COMEDORES ESCOLARES RECIBEN MIGAJAS NO MERECE SER TENIDO EN CUENTA"

"Quién gasta $700.000 en bizcochos mientras los comedores reciben partidas miserables, no merecen ser tomado en serio"

Diputados radicales que integran el Interbloque Cambiemos dieron a conocer un comunicado por el cual responden las declaraciones del Secretario General de la Gobernación, Horacio Rey, acusando a la UCR de querer privatizar Secheep.
“El señor Horacio Rey es el Secretario  General de la Gobernación, por lo tanto todo lo que diga  es palabra oficial del Gobierno del Chaco, es decir de Domingo Peppo. Es así que tomaremos sus dichos como propios del primer mandatario provincial, salvo que este exprese públicamente su desacuerdo”
“En un lenguaje soez e impropio, el gobierno de la provincia insiste en sostener un relato mentiroso que le permite esconder el verdadero motivo del tarifazo de Secheep: cubrir el déficit y endeudamiento de la empresa producto del desmanejo y despilfarro de los 10 años que lleva la gestión kirchnerista en el gobierno del Chaco”.
“Ya conocemos el rol que ha tenido el peronismo en materia de privatizaciones, recordemos la decisión del ex presidente Carlos Menem de privatizar las jubilaciones creando las AFJP,  entregando las empresas de servicios a capitales privados, entre ellas Segba (Luz), Obras Sanitarias (Agua), Entel (Teléfonos), y la petrolera YPF, decisión aplaudida de pié por Néstor y Cristina Kirchner  y que les permitió embolsar U$S 500 millones de dólares a las arcas de Santa Cruz que, dicho sea de paso, aún hoy no se sabe muy bien donde esta ese dinero”  
“En el ámbito provincial, en 1994 el Peronismo junto a Acción Chaqueña introdujeron proyectos para reformar el artículo 49 de la Constitución Provincial de manera de posibilitar la privatización Secheep y Sameep. El texto de la  propuesta privatizadora decía “…Podrá proveer su prestación por Empresas Públicas o su adjudicación en concesión a Empresas Cooperativas, Mutuales, o Privadas previa ley u ordenanza especial…”.
“Se llamó a consulta popular y el resultado por el NO fue contundente. Desde la UCR sostuvimos nuestro rechazo a esa intención de entregar de las empresas provinciales”.  
“No conformes,  en el año 2009 el ex gobernador Jorge Capitanich firma, junto al actualmente procesado Amado Boudou, el Decreto 1566  por el cual “Armoniza” el sistema previsional del Chaco. Es decir la entrega los jubilados del Insssep a la Nación. Una vez más son los diputados de la UCR con el acompañamiento de gremios e instituciones de la provincia quienes logran frenar ese intento”.
“Por lo tanto, cualquier aseveración acerca de que la UCR pretende privatizar Secheep o cualquier otro organismo del estado, es una estrategia burda y sin ningún asidero a la que apelan con el único objetivo de desvirtuar la realidad”
“Como ya hemos dicho, tomamos las cosas de quien vienen. En este caso de quienes  representan a un modelo que durante 12 años  hizo de la mentira su principal política de estado diciendo que la inflación y la inseguridad eran una “sensación”,   dibujando los números del INDEC para esconder el 30% de pobres y una inflación que alcanzó los 40 puntos,  anunciando que había menos pobres que en Alemania y Canadá, dejando  15 millones de argentinos sin trabajo formal dependiendo de la asistencia social y un millón de jóvenes que no estudian ni trabajan”.
“Mucho menos vamos a tomar con seriedad  apreciaciones de quien no tiene reparos en gastar $700.000 en bizcochos  para su oficina mientras los comedores esperan meses para recibir las miserables partidas que se les envía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario