13 may. 2017

SIGUEN LOS "CARTERAZOS" EN EL F.CH.M.M AHORA POR LAS BOLETAS

FUENTE: HDP NOTICIAS 

11 listas fueron habilitadas por el Tribunal Electoral para competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 4 de junio dentro del oficialista Frente Chaco Merece Más.

Además de  la lista “DP-Honestidad, Trabajo y Justicia Social”, ideada por el gobernador Domingo Peppo y que postura al ministro de Industria, Gustavo Ferrer, en primer lugar, seguido de la secretaria de Empleo, Liliana Spoljaric, y el diputado nacional Juan Manuel Pedrini, otras diez agrupaciones con candidatos peronistas se inscribieron para participar: CK-Corriente Provincial Kirchnerista, FP-Fuerza Popular Justicialista, LA-Frente Militante Peronista, LD- La Dos, ME-La María Eva, MP-Movimiento Popular Peronista, MU-Militancia Unida Justicialista, SE-Movimiento Socialista Unidos, SJ-Agrupación Siglo 21, y VS-Agrupación 27 de Octubre.
Tras la oficialización de la homologación de las boletas, el miércoles pasado, surgieron algunas críticas al Tribunal Electoral, por un lado, y a las autoridades electorales del PJ, por haber hecho la vista gorda a ciertas “avivadas” de la lista “oficial”.
Según dijeron, todas las agrupaciones del Frente recibieron los parámetros a respetar para el diseño de las boletas: color de fondo, el emblemático corazón rojo, el tamaño de la tipografía, las características y ubicación de las letras y números de lista, entre otras.
Sin embargo, aunque suena paradójico, pareciera que los diseñadores de la lista del Gobernador no interpretaron las instrucciones y estamparon el número de lista y los primeros tres precandidatos sobre un fondo blanco y le aportaron algunos detalles para tornarla más visible entre sus competidoras.
“Parece que creen que la gente no sabe leer”, dijo Gabriel Duca, secretario general del PJ de Presidencia Roque Sáenz Peña, y primer precandidato del Movimiento Popular Peronista, perceptiblemente molesto por la artimaña a la que se apeló con el fin de diferenciarse en procura de sacar ventaja.
No obstante la crítica, consideró que, “en parte, es mejor así. Ahora la gente sabe cuál es la lista de los ministros y cuáles son las listas de los militantes peronistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario