26 may. 2017

ZIKA Y DENGUE EN LA PROVINCIA: SE REGISTRARON NUEVOS CASOS



El Ministerio de Salud Pública informó sobre la detección de dos nuevos casos de zika –que corresponden a residentes de El Sauzalito - y confirmó como positivos dos casos de dengue que se encontraban en estudio. Si bien el Estado continúa trabajando ininterrumpidamente para mitigar la transmisión de estas patologías en las regiones afectadas, desde la cartera sanitaria se insta a la ciudadanía a intensificar las medidas de prevención.

Desde la Dirección de Epidemiología precisaron que en lo que va del año 2017 en la provincia del Chaco se diagnosticaron un total de 45 casos confirmados de virus Zika. Puntualmente, en localidad de El Sauzalito se estudiaron 130 muestras, de las cuales 43 resultaron positivas; negativas al menos al primer laboratorio, 76 muestras; y 11 continúan en estudio. Los dos casos positivos restantes corresponden a un ciudadano de Presidencia Roque Sáenz Peña y uno de Juan José Castelli.

Por otro lado, en lo que respecta a Dengue, son 9 los casos confirmados -5 de ellos son pacientes de Resistencia y otros 4 de Santa Sylvina- y 52 son los casos que tienen un diagnóstico probable. Estos últimos se ubican: 3 en Villa Ángela; 8 en Santa Sylvina; 4 en Machagai; 1 en Las Breñas; 2 Juan José Castelli; 9 en El Sauzalito; 1 en General San Martín; 15 en Sáenz Peña y 9 en la capital chaqueña.

En cada situación epidemiológica particular, se efectuaron todas las acciones de control y bloqueo de foco correspondientes; no obstante, se recuerda a la ciudadanía mantener e intensificar las medidas preventivas en los hogares, especialmente tras la acumulación de agua de lluvia. Impedir la reproducción del mosquito aedes aegypti eliminando criaderos, como evitar las picaduras, son cuidados claves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario