27 jun. 2017

ALERTAN SOBRE LA PRESENCIA DE LANGOSTAS EN EL SUDOESTE



La proliferación de la plaga se produjo a raíz de los viertes vientos de los últimos días en la región.

La Red de Monitoreo Permanente que integran el SENASA y el Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Fiscalización y Control Fitosanitario, alertan a los productores ante la detección de langostas de la especie “schistocerca cancellata” en la frontera con Santiago del Estero, con desplazamiento hacia el Sur de Santa Fe. Además solicitan que se informe y denuncie la presencia de focos en campos chaqueños.
Los vientos que se registraron los últimos días en la región, principalmente del Norte, sumado a las elevadas temperaturas que se dieron en esta época del año, fueron los factores que determinaron el desplazamiento de los insectos. Esto provocó que las mangas de schistocerca cancellata viajen desde Formosa hacia el Sudoeste del Chaco, en la zona limítrofe del Chaco con Santiago del Estero y Santa Fe.
Esta situación es seguida de cerca por el SENASA y el Ministerio de Producción, sumándose a las tareas de monitoreo instituciones vinculadas al sector productivo como el INTA, UNNE y el Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos del Chaco (CPIACH).
Desde la cartera productiva chaqueña y la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal –COPROSAVE- se solicita a los productores que hayan visualizado la presencia de las langostas en sus campos, se comuniquen de inmediato con las oficinas técnicas más cercanas del SENASA o bien llamen a la Dirección de Fiscalización y Control Fitosanitario del Ministerio de Producción (0362) 4453184.

No hay comentarios:

Publicar un comentario