24 jun. 2017

CARRARA COMPARTIÓ JUNTO A PEPPO INAUGURACIONES EN COMANDANCIA FRÍAS

FOTO: DIARIO 21

En la mañana de hoy el gobernador dejó habilitado en Comandancia Frías un playón deportivo equipado y un una casa para personal médico, y priorizó "brindar iguales posibilidades a todos los chaqueños"  De estas inauguraciones participó el intendente de la ciudad de Corzuela Rafael Carrara 

El gobernador Domingo Peppo junto al intendente de Fuerte Esperanza Walter Correa, dejó inaugurado en la mañana de este sábado un playón deportivo y una casa para personal de la salud de Comandancia Frías. Durante su discurso, mandatario manifestó que la inversión y puesta en marcha de obras para la comunidad se basa en el interés del gobierno provincial de  “propiciar las mismas oportunidades a todos los chaqueños independientemente del lugar en el que elija vivir”.
El  gobernador resaltó la inversión provincial –a través de Lotería Chaqueña- para concretar la obra del polideportivo, un espacio “muy esperado por la comunidad”. Aseguró así, continuar fomentando actividades deportivas en conjunto con el Instituto del Deporte, al igual que en el resto de localidades de la provincia.
“Apostamos a este tipo de obras porque entendemos del rol fundamental que tiene el deporte en una comunidad, de lo importante es que los jóvenes tengan espacios para la recreación y que esto se dé en las condiciones adecuadas”, manifestó el gobernador. Además agregó: “Entendemos que el Estado debe estar en todos lados y no hacer diferencias entre pueblos. Debemos brindar iguales posibilidades a todos los chaqueños”.  
El Playón deportivo habilitado cuenta además con tinglado y equipamiento. La obra consiste en un espacio cubierto con sanitarios, gimnasio, vestuario, depósito y una oficina. Se trata de una inversión de más de un millón y medio de pesos, con aporte de Lotería Chaqueña.
Por otro lado, el gobernador dejó inaugurada una casa dentro del plan de implementación de viviendas destinadas a albergar médicos o personal de la salud pública, por lo cual dichas edificaciones se ubican cercanas o en predios de hospitales y puestos sanitarios. La nueva unidad habitacional de Comandancia Frías se suma a las ya terminadas en Wichí, El Sauzal, Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya; El Sauzalito y en Miraflores.
Del acto de inauguración participaron también los ministros de Infraestructura Fabián Echezarreta; y de Educación Daniel Farías; el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli; el vicepresidente del Instituto del Deporte Jorge González; la presidenta del IDACH Andrea Charole y el subsecretario de Energía Rubén García. También asistieron representantes del Instituto de Colonización y de SECHEEP; y autoridades de parajes de la zona.
Por su parte, el intendente de Walter Correa apuntó: “Agradecemos el interés del gobierno de la provincia de apostar a nuestro Chaco profundo, y de creer en nosotros como un espacio con potencialidades para el crecimiento de nuestra provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario