6 jun. 2017

DENUNCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO Y MALOS TRATOS EN CONTRA DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE LAS BREÑAS

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior


En la mañana de hoy se llevó adelante una manifestación por parte del gremio ATE Chaco en repudio a una denuncia en contra del director del Hospital de la ciudad de Las Breñas por "violencia de género y malos tratos" 
La denuncia fué radicada en la Comisaría de la ciudad de Las Breñas el pasado 30 de mayo a las 13,15 hs cuando la sra. Silvia Débora Lisboa se presentó en la dependencia para efectuar una denuncia en contra del Director del Hospital de la ciudad de Las Breñas Dr. Federico Torgoff.

La denunciante desempeña el rol de enfermera en el nosocomio de la vecina localidad con funciones en el sector de internación de adultos y en la denuncia testimonia que el pasado 28 de mayo del corriente cerca de las 11 de la mañana y mientras la denunciante se encontraba de guardia y estando internada una paciente la cual había sido intervenida quirúrigicamente días previos sufrió una descompensación que supuestamente la denunciante corría peligro su vida. Lisboa cumplió en informar al Dr. de guardia Jorge Zubco (consta nombre y apellido en la denuncia) quien a su vez se comunicó telefónicamente con el médico cirujano Dr. Juan Martinez y este a la vez informó al director Dr. Federico Torgoff. 

Siendo las 12,15 del día citado se hizo presente el Dr. Torgoff en el Hospital y según consta en la denuncia habría dicho a la denunciante "Quien te crees vos para cuestionarme lo que tengo que hacer, primero tenés que tener un sello, no tenés que decirme que cirugía tengo que hacer en el Hospital; tenés que "cayarte" (textual con error ortográfico) la boca, la jeta; primero estudia dedicate a tender las camas sos una boluda (sic) una pelotuda (sic) no te encajo una piña porque sos mujer". 

La denunciante habría respondido que No le había dicho nada a él, y que unicamente había informado la novedad sobre la paciente a sdu médico de guardia (Dr. Zubco) además Lisboa le habria solicitado al director que no le faltara el respeto porque en ningún momento se lo habría faltado. 

Supuestamente el Dr. Torgoff le habría respondido "Que ella no era nadie para decirle lo que tenía que hacer". La denuncia continíua detallando que al día siguiente en horas del medio día el Dr. Torgoff le habría solicitado a la Jefa de Enfermeras Andrea Roldán que "Apartara" a Lisboa del sector donde actualmente trabaja. Roldán le comentó a Lisboa la decisión del director y cuando pidió explicaciones la Jefa de enfermera le comunció que Torgoff "No la quería ver mas en el sector"  Lisboa mantuvo una reunión con sus compañeros de trabajo y solicitó al propio Dr. Torgoff que explicara delante de sus colegas las causales del motivo por el cual la apartaba del sector de trabajo y supuestamente Torgoff le respondió que "Lo hacía para darle la oportunidad a otra persona que trabaja en el sector" que en el día que realiza la denuncia a las 11 de la mañana observó en la planilla del nosocomio que había sido cambiada de sector. 

La denunciante manifiesta que nunca fué informada por escrito de dicho cambio de sector de trabajo observando además que en su lugar habían puesto a otra persona. 

Según  manifiesta en la denuncia Lisboa no sería la primera vez que habría recibido "malos tratos" , "insultos" y "amenazas" por parte del Dr. Federico Torgoff. 

MANIFESTACIÓN DE ATE Chaco. 

En la mañana de hoy el gremio de empleados estatales ATE Chaco llevó a cabo una manifestación en frente del Hospital de Las Breñas; el secretario Santiago Carrara habló con CORZUELA EN LA WEB y RADIO CIUDAD 103.9 Mhz. quien junto al integrantes del mencionado gremio "Estamos en apoyo hacia una compañera de trabajo por maltratos, una compañera que trabaja y lo pone el hombro a la situación de lo que significa hoy en día trabajar en salud pública"

"No escapa a la realidad que estamos viviendo esta situación en donde el director del Hospital maltrató a una mujer enfrente de pacientes, compañeros de trabajo y otros"

"Además de esto empezó a hacer persecución y la sacó sin previo aviso de su lugar de trabajo."

"Desde ATE hacemos saber que es una situación que no podemos tolerar para nada y queremos que el Director del Hospital explique que le está pasando a él, este profesional es reconocido porque hace unos días salió en diferentes medios porque tiene "paneles solares" en su hospital pero maltrata a sus ayudantes, a los trabajadores y eso no lo vamos a permitir. "

"Sabemos que no solamente es esta compañera quien se animó a denunciar malos tratos sino que hay muchos compañeros que están padeciendo esto dentro del hospital y repudiamos estas acciones" explicó 

No hay comentarios:

Publicar un comentario