7 jun. 2017

EL GOBERNADOR DEJÓ SU MENSAJE EN EL "DÍA DEL PERIODISTA"



Un buen gobierno se logra con una ciudanía participativa, que tiene acceso a la información y a los ámbitos de discusión de las políticas públicas. Considero que una participación más plural, diversa e igualitaria es necesaria para construir sociedades más democráticas.

En este sentido, el rol de los medios de comunicación es indispensable, porque son el puente entre la sociedad y los organismos estatales. Los medios de comunicación deben garantizar los espacios de participación, dando información libre, fidedigna e igualitaria, ampliando las voces de todos los sectores; porque esto permitirá a los ciudadanos tomar las decisiones en beneficio de la comunidad.

Los ciudadanos, para ejercer su soberanía, deben actuar con información objetiva, y veraz, para formar una opinión madura democráticamente. En este camino, los periodistas cumplen un papel central en garantizar procesos transparentes, universalizando el acceso a la información y a la libre opinión.

Los trabajadores de prensa cumplen el rol social de informar, aportando a la consolidación de un buen gobierno, ese que incluye y brega por el bienestar de todos. Quiero valorar la importancia que significa ver reflejadas en los medios de nuestra provincia las voces de todos los sectores, desde una visión ética y con responsabilidad social, para que juntos sigamos construyendo acciones en beneficio de la comunidad. Es nuestra responsabilidad bregar por una sociedad cada vez más y mejor informada.

Para la consolidación de un buen gobierno es indispensable que los periodistas tengan la libertad de supervisar, investigar y criticar las políticas y acciones de la administración pública. Ese es nuestro compromiso, para continuar construyendo mayor democracia, mayor participación y con ello, una sociedad más informada para ejercer a pleno sus derechos.

A todos los periodistas, comprometidos con el bien social y que se ponen al hombro la responsabilidad de informar al pueblo chaqueño, les deseo un feliz día.
*Por ingeniero Domingo Peppo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario