21 jun. 2017

EL GOBERNADOR SE COMPROMETIÓ A ACOMPAÑAR EL DESFILE DE CARROZAS EN LAS BREÑAS

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior


Durante una reunión, el mandatario planteó a los estudiantes desarrollar los ejes del Compromiso Educativo en el desfile de carrozas, que se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre. Además, aseguró que brindarán un aporte económico y las herramientas necesarias “para que sea verdadera fiesta familiar”.

El gobernador Domingo Peppo, recibió esta tarde a la Comisión de Carrozas Estudiantiles de Las Breñas, con quienes proyectó los preparativos para el próximo desfile por los festejos del día del estudiante de la promoción 2017. En la reunión se plantearon los ejes temáticos que serán desarrollados durante el evento y la ayuda económica que recibirán los alumnos para llevar a cabo esta fiesta estudiantil.
El mandatario resaltó “el trabajo participativo que realizan los alumnos donde involucran a toda la comunidad”. “Es un evento de calidad y jerarquía y queremos reafirmar nuestro acompañamiento hacia la comunidad educativa, es por eso que volveremos a brindar una ayuda económica”, sostuvo.
Peppo explicó que durante el encuentro planteó a los estudiantes la incorporación de los valores del Compromiso Educativo como ejes temáticos de sus desfiles. “Propusimos implementar un proyecto que tiene que ver con los pilares del Compromiso como la lucha contra las adicciones, el cuidado del medioambiente, el consumo responsable de energía entre otros, que sirvan como vehículo para consolidar los valores en nuestros alumnos”, enfatizó.
Por último, aseguró que participará este año del desfile y que “diversos organismos estales brindarán herramientas y aportes como grupos musicales para que sea una verdadera fiesta porque son los jóvenes que desde este sano encuentro mostrarán un hecho transcendente”, concluyó.
Estuvieron presentes en el encuentro además el ministro de Gobierno Juan José Bergia, al titular de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y la diputada provincial Viviana Damilano.
Fiesta para toda la familia
Por su parte, la titular de la Comisión de Carrozas Estudiantiles Cinthia García, agradeció “la predisposición del gobernador” y consideró la propuesta realizada como “muy buena ya que a partir de este proyecto los chicos podrán encabezar una fiesta para toda la familia”.
García detalló que el desfile se desarrollará el 20 de septiembre, sobre la avenida General Jones, desde San Lorenzo hasta 9 de Julio. Además, participarán más de 300 alumnos de las cinco escuelas de la localidad y esperan recibir alrededor de 15 mil personas. “Será una fiesta saludable donde fomentaremos los pilares del Compromiso Educativo, tendremos sorteos, premios y shows en vivo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario