12 jun. 2017

GAILLARD ES LA LEGISLADORA QUE "MAS VIÁTICOS" COBRÓ EN EL 2016



Se trata de la diputada nacional entrerriana Ana Carolina Gaillard (FPV). "Me encantaría ser la pata kirchnerista en la lista de (Gustavo) Bordet", dijo la protagonista

El paso de la diputada nacional entrerriana Ana Carolina Gaillard por la Cámara de Diputados de la Nación, será recordado porque ella fue la legisladora que más viáticos cobró durante un solo viaje al exterior en 2016, batiendo todos los récords que existían hasta entonces.

Gaillard termina su mandato el 10/12, pero le gustaría seguir prendida de "la teta del Estado", y no descarta volver a postularse para el Congreso, según señaló en una entrevista que le realizaron en el programa radial "En el 2000 También".

Oriunda de la localidad General Campos, donde presidió el centro de estudiantes, ella fue directora de la Casa de Entre Ríos en Ciudad de Buenos Aires y llegó al cargo de diputada nacional por Entre Ríos en 2013, de la mano del ex gobernador K Sergio Urribarri (con quién se la vinculó sentimentalmente más de una vez)

Antes, en 2009, ella se presentó como candidata N°10 a diputada nacional por Ciudad de Buenos Aires en la lista que encabezó Carlos Heller.

El único logro de Gaillard (en todos estos años que ocupó una banca) es haber cumplido con el "progresismo" impulsando la Ley Nacional de Cannabis Medicinal, cómo medicina para sus enfermedades.

"Me encantaría ser la pata kirchnerista en la lista de (Gustavo) Bordet", fue la respuesta cuando un periodista le preguntó si tenía ganas de continuar con su tarea en el Congreso Nacional.

La legisladora agregó: "Tengo muchas más cosas para hacer en la Cámara de Diputados. Pero creo que hoy nos tenemos que unir y plantear ejes rectores para detener las políticas de este gobierno que nos está llevando al 2001".

Según detalla el portal Urgente24, la integrante del movimiento nacional y popular kirchnerista estuvo en el Top Five de los que más viajaron en la Cámara baja.

Ella viajó en 2016 a Tokio (Japón), en el marco de la reunión de la reunión del G7 y por los 5 días que duró su periplo por tierras japonesas ella percibió en viáticos US$ 3.890, es decir más de $62.000.

La entrerriana dice, con fundamento, que la gente del cabotaje desconoce lo oneroso que es Tokio, y por eso le cuestionaban el monto de un equivalente a casi $12.000 por día.

Los otros viajecitos que le pagamos a Gaillard:

-Entre el 17 y el 21 de agosto, viajó a la ciudad de El Salvador, en la República de El Salvador para participar de la "reunión de la Comisión de Salud", para lo cual le otorgaron tres viáticos por un total de 747 dólares.

- Entre el 25 y el 28 de septiembre, la diputada Gaillard, participó de un encuentro con legisladores integrantes de la Comisión de Salud de Chile, "en pos de conocer la experiencia y así enriquecer nuestro proceso legislativo en materia del uso medicinal del Cannabis", según se argumentó en el motivo del viaje realizado a la ciudad de Santiago de Chile, para lo que cobró tres viáticos por un total de 867 dólares.

-Finalmente, el 1 y 2 de diciembre de 2016, Gaillard participó de la reunión extraordinaria de la comisión de Salud del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, realizada en Panamá para lo que cobró un viatico por un total de 233 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario