14 jun. 2017

NAPENAY: MUNICIPALES DE PARO POR FALTA DE PAGO



Un grupo de Empleados Municipales de la ciudad de Napenay permanece ocupando el edificio Municipal debido a que no han cobrado sus haberes correspondiente al mes de Mayo y exigen al Intendente Gustavo Balbuena el pago de su salario 
En diálogo con CORZUELA EN LA WEB dirigentes de SUOEM Napenay comentaron de que esta situación viene desde hace un tiempo quizás desde diciembre cuando en aquella ocasión el intendente que integraba el equipo de trabajo del gobernador Domingo Peppo y debido a que empleados municipales habían decretado la huelga por falta de pago de sus haberes llegó a la localidad, retiró plata del Nuevo Banco del Chaco y le pagó a quienes supuestamente eran sus "seguidores" en su casa familiar. Una situación irregular y que fue denunciada por los propios dirigentes.

Los problemas para efectuar el pago de los empleados persisten hasta el día de hoy que es mediado de mes- exponen los dirigentes de SUOEM Napenay - Balbuena le pagó a sus empleados y a los secretarios y un grupo de municipales quedamos sin cobrar nuestro sueldo. 

Esto nos perjudica notablemente tanto en lo personal como familiar ya que hay cuentas por pagar, el almacenero tiene que cobrar lo que nos ha fiado y dado en confianza ya que vivimos en una localidad pequeña pero esta situación no da para mas. 

No quiere apostar al dialogo, es un arrogante y encima ha habilitado una oficina en un sector de la Municipalidad para no vernos la cara. 

De esta situación sabe el dirigente a nivel provincial Jacinto Sampayo, también el secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff pero este último no ha brindado ninguna solución a nuestro caso. 

Nosotros estamos llevando a cabo una manifestación pacifica reclamando nuestros derechos queremos que se solucione de una vez por toda esta situación que hace 6 meses pasa todos los meses la misma historia, no creo que el gobierno no cumpla con la Municipalidad de Napenay ya que Balbuena en todos los medios de la localidad dice ser "Hombre de Peppo". 

Pedido al Goberandor Domingo Peppo del Suoemn Napenay
También desde el sindicato hicieron llegar su pedido al Gobernador de la provincia del Chaco , el mismo dice lo siguiente “Buenas tardes señor Gobernador! Bueno si se puede decir buenas, somos un grupo de municipales de Napenay . Que estamos de huelga ya que El intendente Balbuena no nos pagó el sueldo. Bueno en realidad pago a algunos eligiendo a dedos. Hay compañeros que no ganan más de 8 mil pesos y no les pago. Padres y madres de familias, hay gente con sus hijos internados y no percibieron sus haberes. Sí un total trato discriminatorio Balbuena no hace un cronograma de pago ya que dice que no hay plata”..
Continua ¿el gobierno no mando los fondos de coparticipación para que se nos pague? Claro gasto en la política regalando plata pagando fiscales etc. Siempre la misma historia. ¡Nos tomamos el atrevimiento de escribirle en su muro porque Usted no puede hacerse el desentendido porque Balbuena siempre está con su carita linda sacándose fotos con Usted!  esta noche mientras Usted duerma calentito en su cama espero piense en nosotros que estamos tirados en la Municipalidad porque no nos pensamos mover hasta tener novedades positivas”.
Cierran diciendo “Rogamos su intervención. Este es el número de teléfono del secretario general Machado Luis Roberto 3731519307. Espero que usted nos dé una mano con este intendente que viene jugando con nuestra necesidad hace meses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario