7 jun. 2017

PECHE: "DEBERÍAN PEDIR DISCULPAS POR QUERER ESTAFAR A LA GENTE"



El diputado provincial y cabeza de lista de Cambiemos cargó contra el gobernador Peppo por haber “sostenido un relato mentiroso” y reclamó una disculpa por haberlos acusado que querer privatizar Secheep. También advirtió que siguen engañando a los usuarios.

El presidente del Interbloque de Cambiemos, Carim Peche, expresó su diferencia con lo anunciado por Secheep tras la audiencia ante la Justicia Federal, con la participación del Defensor del Pueblo, representantes del Ministerio de Energía de la Nación y el presidente de la empresa provincial, José Tayara. En ese contexto recordó que hay una Resolución de la Justicia Provincial pendiente de cumplimiento que ordena que, además de retrotraer las tarifas y reintegrar lo sobrefacturado, se emitan nuevas facturas a aquellos que no han podido pagar.
Peche expresó que “tanto el gobernador Domingo Peppo como sus funcionarios deberían disculparse ante la sociedad por haber sostenido un relato mentiroso frente a lo que ha quedado comprobado fue una estafa a los usuarios de Secheep, deberían disculparse por habernos acusado de mentir, de ‘hacer lobby’ para privatizar Secheep, de querer ‘que le vaya mal al gobierno’, ¿Qué dicen ahora? ¿Pondrán el mismo ímpetu que tuvieron para injuriarnos en reconocer que mintieron y estafaron a la gente? ¿Serán capaces de reconocer que, de no ser por la lucha que emprendimos junto a usuarios, empresarios, comerciantes y demás sectores de la sociedad, seguirían metiéndole la mano en el bolsillo a la gente?”.
Sigue el engaño
“Es una buena noticia para los usuarios que Secheep retrotraiga las tarifas y devuelva lo facturado de más, pero quiero advertir que lo anunciado por Secheep sigue siendo engañoso, le están diciendo a los usuarios que no pagaron que deben hacerlo y después la empresa les reintegrará lo cobrado de más, eso no es así, independientemente de lo resuelto por la Justicia Federal hay una Resolución de la Justicia Provincial que le ordena a Secheep emitir nuevas facturas para que las familias que no pagaron por no haber podido hacer frente al tarifazo, puedan hacerlo, si no se refactura la gente no va a poder pagar, no tienen la capacidad de disponer de ese dinero y esperar la devolución”.

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