16 jun. 2017

SAENZ PEÑA: DENUNCIAN EL MAL ESTADO DEL SECTOR DE NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL 4 DE JUNIO


Una mamá junto a un grupo de vecinos se manifestó frente al hospital 4 de Junio denunciando la desidia que debieron pasar en el sector de Neonatología, luego de dar a luz a su hijo. El bebé falleció horas más tarde, y aducen que nunca se les explicaron las causas.

P.L., la mamá de 14 años, dijo que ingresó al hospital 4 de Junio y luego de dar a luz con serias complicaciones, trasladaron a su hijo al sector de Neonatología. Horas más tarde, les informaron que el bebé había fallecido y le echaban la culpa de lo sucedido.
“Pedimos justicia por mi bebé y por todas las mujeres que están allí sufriendo todos los días” dijo la madre, quien se manifestó frente al nosocomio de Sáenz Peña junto a su pareja, familiares y amigos.
Embarazo sin controles
Al ser consultado sobre el tema, el director del hospital 4 de Junio Rolando Gauna explicó que la paciente de 14 años ingresó al servicio de Ginecología, donde según la profesional que la atendió comentó que tenía un embarazo de más de 40 semanas de gestación, sin controles de embarazo.
“Se hicieron todos los procedimientos que se realizan en ginecología, se indujo al trabajo de parto, y el bebé nació con un peso de 4 kilogramos. Estuvo un tiempo en el sector de internación conjunta, y posteriormente los profesionales de guardia notaron que el bebé tenía dificultades respiratorias, por lo que se lo trasladó al servicio de Neonatología”, explicó el Licenciado Gauna y agregó que una vez en Neonatología, el cuadro se agravó y se le debió instalar al bebé respirador mecánico hasta que falleció.
Respecto de la menor de edad dijo que el personal médico, debido a lo ocurrido con el bebé, se realizaron estudios complementarios para poder detectar si hubo algún tipo de infección que se pudo haber transmitido al recién nacido.
“Vimos también en la historia clínica el alta voluntaria precoz, que fue firmada por la paciente y por la madre de la mamá debido a que es menor de edad” finalizó el director del hospital 4 de Junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario