8 jun. 2017

SEMANA CLAVE PARA ESCLARECER LAS 4 MUERTES EN LA CLINICA DE RESISTENCIA

La imagen puede contener: interior


Desde hoy el fiscal Héctor Valdivia podrá comenzar a evaluar documentaciones sobre el funcionamiento y los permisos de habitación de la Clínica San Gabriel, donde el viernes murieron cuatro pacientes a causa de un incendio ocasionado tras una falla en caloventor. La enfermera continúa en grave estado.

La habitación donde se desencadenó el incendio que se cobró cuatro vidas. No hay detenidos.
Por la muerte de cuatro mujeres y lesiones graves a una enfermera, todavía el fiscal de investigaciones Valdivia no formuló imputaciones. Por lo que no hay detenidos, aunque pudo en las primeras horas recabar varios testimonios del personal de la Clínica San Gabriel.
El incendio ocasionó las muertes de Paola Chávez (40) de Corrientes, Nélida Espinosa (54) de La Leonesa y las gemelas de 17, Magdalena Aquino y Briza Aquino, oriundas de Pirané (Formosa). Por su parte, José Luis Castillo, de 38 años, Zaira Lugo de 34, Carlos Gómez de 23 y Daniel Espinosa, fueron atendidos por “intoxicación por monóxido de carbono”.
Mientras hasta ayer, Norma Trolse, enfermera de la Clínica, continuaba en estado grave por “insuficiencia respiratoria por intoxicación por monóxido de carbono”. Valdivia analiza la posibilidad de que las cuatro mujeres hayan estado atadas a las camas durante el incendio que terminó con sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario