11 jul. 2017

CAMPO LARGO CELEBRÓ 96 AÑOS DE HISTORIA VIVA



"El Estado está presente desarrollando políticas que generan oportunidades para cada habitante", aseguró Peppo. También anunció la finalización de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús y la reactivación de 45 viviendas que están contempladas dentro del último paquete de 2085 que se consiguió de Nación.

El gobernador Domingo Peppo junto a la intendenta Mónica Pereyra encabezaron el acto por el 96° aniversario de Campo Largo, donde inauguraron un Centro Cultural y obras de pavimento y entregaron 45 títulos de propiedad. Además, la Fundación Chaco Solidario entregó herramientas de trabajo para emprendedores locales.
En su discurso Peppo reiteró el compromiso de continuar trabajando incansablemente por el crecimiento del pueblo. “El Estado está presente desarrollando políticas que generen oportunidades para cada habitante”, señaló.
Agradeció a la comunidad de Campo Largo por el recibimiento y recordó, tras cumplirse 96 años de su fundación, a los primemos habitantes que soñaron con el pueblo pujante que hoy es. “Con su fuerza de trabajo hoy podemos decir que nos marcaron el camino, dejando una huella de progreso”, subrayó.
“El nuevo Centro Cultural reivindicará la historia de Campo Largo, será un espacio cultural donde día a día se construirá la identidad del pueblo”, auguró Peppo. El espacio se encuentra en el ex ferrocarril y cuenta con nuevas oficinas y un espacio destinado a distintas actividades: reuniones, sala de exposición, sala de proyecciones audiovisuales, entre otras. La obra demandó una inversión que alcanzó los $ 4.951.157.
Además habilitó la pavimentación y bacheo de calzadas del Pasaje Vigo Jeppensen y dos cuadras de pavimento en calle Mendoza que desemboca a Ruta Nacional Nº 89. Este acceso es muy importante ya que permite un ingreso rápido al casco céntrico de la localidad donde se ubican los edificios de servicios educativos y públicos, como así también los principales comercios de la ciudad.
En lo que respecta a los 45 Títulos de Propiedad entregados, los mismos corresponden a los barrios 100, 20, 45 y 60 Viviendas, sus titulares reciben el título de su propiedad luego de 30 años de espera.
Chaco Solidario se hizo presente en el aniversario con la entrega de herramientas de trabajo como motosierras, máquinas de coser y kits de peluquería, todo destinado a emprendedores locales. “El Estado está presente para que cada chaqueño pueda vivir dignamente de aquello que ama”, aseguró el primer mandatario tras la entrega.
En la oportunidad, el gobernador anunció la finalización de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús y la reactivación de 45 viviendas que están contempladas dentro del último paquete de 2085 que se consiguió de Nación.
Por último, felicitó a la administración municipal que se encuentra en manos de la intendenta Mónica Pereyra, quien “lleva adelante un proyecto de crecimiento y desarrollo de la localidad que cada día está más hermosa”, dijo.
Participaron de la celebración los ministros Daniel Farías (de Educación), Gustavo Ferrer (de Industria) y Fabián Echezarreta (de Infraestructura), la titular de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff; el secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff; el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé; el vocal de Vivienda Mirko Nicolich; el presidente de Secheep José Tayara; demás autoridades locales y provinciales.

Pereyra: “Peppo nos permite cumplir los sueños de la comunidad”

En la misma sintonía, la intendenta recordó a los primeros habitantes de la localidad que soñaron con el crecimiento del pueblo. Señaló que la transformación de la ciudad comenzó con el exgobernador Jorge Capitanich y continúa con Peppo.

“El gobernador brinda un apoyo incondicional a los pueblos del interior, todas las obras que conseguimos es gracias a la Provincia. Nos permite que todas las obras se hagan realidad, estamos honrado de tenerlo de visita en un día tan importante para nuestra comunidad”, concluyó.
Sistema de Ciudades
El ministro Echezarreta resaltó el presente de crecimiento y desarrollo de la localidad y destacó la importancia que significa para consolidar este desarrollo las obras ejecutadas. "En el marco del Sistema de Ciudades llevamos adelante por iniciativa del gobernador Peppo la planificación y ejecución de obras estratégicas en coordinación permanente con los municipios", expresó.
Asimismo explicó que a través de un convenio específico el Ministerio de Infraestructura avanzó en la refuncionalización del Centro Cultural. "Se trata de una obra clave que permitió fortalecer un ícono cultural que es parte de la identidad del Pueblo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario