6 jul. 2017

CARIM PECHE: "NO HAY QUE ACOSTUMBRARSE A LA POBREZA, A LA CORRUPCIÓN Y A LOS HOSPITALES VACIOS"



En el debate de candidatos a diputados provinciales, se abordaron cuatro bloques temáticos. A la hora de abordar el tema desarrollo económico, Peche expresó su preocupación por los indicadores de la provincia. “A pesar de haber contado con los mayores ingresos económicos de la historia de la provincia y de ser actualmente la 2° provincia más favorecida con recursos nacionales, esto no se ve reflejado el desarrollo provincial”. Y enumeró algunos ejemplos:

• Hemos dejado de ser los primeros productores de algodón
• Disminuyó sensiblemente el stock ganadero
• Se volvió excesiva la presión tributaria
• No se realizaron las obras de infraestructura indispensables para el desarrollo
• No se generaron las condiciones básicas para garantizar la cadena de comercialización interna y externa
• Las empresas de servicios públicos, SECHEEP y SAMEEP, están quebradas.

“En este año y medio de gestión donde se ha adquirido una deuda de $12.000 millones, que para que tenga dimensión significan 1500 escuelas o 600 hospitales, por todo esto propongo convocar a una mesa de concertación donde este el sector público y privado de manera de poder definir hacia donde se van orientar los recursos públicos”.
Hay dos Chacos
Luego llegó el turno de desarrollo humano Peche señaló que “desde mi óptica hay dos Chacos producto de la mala administración de los recursos públicos por parte del gobierno provincial”.
“Por un lado tenemos un sector de la sociedad con acceso a salud y educación de calidad, a las nuevas tecnologías, por otro, miles de chaqueños sumidos en la pobreza que deben recurrir a un sistema de salud deficiente, con pocas o nulas posibilidades de terminar sus estudios secundarios o universitarios”.
Y señaló como dato que “hacer escuelas no es mejor educación, mas hospitales no es mejor salud, sin agua potable y cloacas no hay calidad de vida, sin niños bien nutridos en sus dos primeros años de vida le estamos negando la igualdad de oportunidades, urgentemente hay propiciar políticas públicas que permitan recuperar la cultura del trabajo y la educación como herramienta de inclusión”.
Los jóvenes deben integrar las mesas de decisión
En el bloque referido a Juventud, Peche remarcó que “en los últimos años un millón de joven ni estudian ni trabajan, eso es grave si tenemos en cuenta que en el año 2025, el 75% de la fuerza laboral del mundo serán los jóvenes, por eso propongo que desde el estado se los convoque para ser protagonistas de las mesas de diálogo y toma de decisiones”.
Y recordó que “seguiré trabajando para que el proyecto que presente en el año 2014 que promueve que el IPDUV otorgue un cupo de viviendas del 30% a jóvenes de hasta 30 años”.
Terminar con los femicidios y atender los casos pendientes
En políticas de género expresó que “se ha avanzado mucho pero falta mucho más para terminar con los femicidios, especialmente el gobierno debe atender muy especialmente los casos pendientes”.
Respetar su cultura y religión
Finalmente en políticas indígenas dijo “Seguiré acompañándolos como lo he hecho siempre en materia de tierra, de salud, de educación, respetando su identidad cultural y religiosa”.
Cierre: No somos iguales
Para concluír, el candidato del Frente Cambiemos dijo que “en la última elección muchos no fueron a votar tal vez desencantados con los políticos pensando que todos son iguales, les digo que nosotros no somos iguales, somos distintos, porque estamos convencidos que no hay que acostumbrarse a la corrupción, a la pobreza, a los hospitales sin insumos ni médicos, a las aulas sin docentes ni alumnos, y esta es la oportunidad de cambiar, y el cambio viene cuando ustedes eligen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario