5 jul. 2017

CAYÓ EN CHACO EL MANO DERECHA DEL "REY DE LA SALADA"



Alfredo Almirón, sindicado como el recaudador y mano derecha de Jorge Castillo, el "Rey de La Salada", fue detenido este miércoles por efectivos de la Policía Federal en la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Almirón, de 41 años, cayó tras un procedimiento llevado adelante por la Delegación Roque Sáenz Peña de la PFA, en el marco de una investigación que comenzó el mismo día en que fue detenido Castillo en su mansión de Luján.
La Justicia investiga el rol de Almirón en la trama mafiosa de la feria de Lomas de Zamora, que salpica a empresarios, políticos y policías. El detenido habría sido el encargado de recaudar el dinero y de someter a puesteros para que abandonaran sus lugares mediante el uso de armas de fuego.
Los investigadores recibieron un dato que aseguraba que Almirón estaba oculto en la casa de un familiar en la localidad chaqueña de Campo Largo. La información resultó certera y efectivos policiales allanaron una casa ubicada sobre la Avenida 1° de Mayo, donde lograron apresar a Almirón.
La policía secuestró además un vehículo Ford Focus, dos celulares, dinero en efectivo y documentación, que será aportada al expediente.
El operativo se hizo a instancias del Juzgado de Garantías N° 2 de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo de la magistrada Benítez, a partir de un exhorto del Juzgado de Garantías N° 3 Departamental Lomas de Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario