11 jul. 2017

CORZUELA CELEBRÓ SU 96 ANIVERSARIO

1d8c8e3980c586102f5d81dab36384a7


En el Parque Central de nuestra localidad se llevó a cabo el Acto Central por el 96 aniversario de la ciudad de Corzuela 

El gobernador Domingo Peppo junto al intendente Rafael Carrara, encabezó el acto por el 96° aniversario de Corzuela, oportunidad en la que inauguró las obras de refacción a nueva de la Estación Terminal de Ómnibus y entregó títulos de propiedad y de tierras. La Fundación Chaco Solidario asistió con herramientas de trabajo a emprendedores locales.
En su discurso, el primer mandatario saludó a los habitantes en un día tan importante para la ciudad y aseguró que,“Corzuela es una hermosa ciudad donde se observa el progreso y esfuerzo de la comunidad”.
“Desde el Estado provincial trabajamos para estar presentes en cada rincón del Chaco, porque sabemos que esa es la forma de construir una sociedad más justa e igualitaria donde cada habitante tenga las mismas posibilidades sin importar el lugar donde viva”, remarcó.
En este sentido, destacó la importancia que tienen las gestiones municipales en la vida de los pueblos: “es al Municipio donde se dirige una persona que necesita de la asistencia del Estado, son los intendentes y sus equipos quienes deben brindarle respuestas a sus pedidos”, sentenció.
En cuanto a la refacción de la Terminal, Peppo explicó que es la puerta de la sociedad y que demandó una inversión que superó los 2 millones de pesos. Mientras que los 10 títulos de propiedad otorgados corresponde a un total de 75 pertenecientes a los barrios 10, 40, 50, y 72 Viviendas; a los que se le suman 12 títulos de tierras.
En la oportunidad, el gobernador anunció la realización 15 cuadras de pavimentos con su iluminaria correspondiente y la reactivación de 60 viviendas. Además aseguró que se trabajará en la refacción de la Comisaría local y en la reparación de la Escuela N°1072, obras solicitadas por la comunidad.
Por otro lado, la Fundación Chaco Solidario entregó herramientas de herrería, set de cocina, máquinas de coser y kits de peluquerías para emprendedores locales.
Del acto participaron equipos deportivos de chicos y chicas que practican distintas disciplinas. Allí el gobernador aprovechó para felicitarlos remarcando que: “El deporte es el camino para construir valores sociales”. En este sentido, señaló el trabajo que desde el Estado se lleva adelante con Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte para fomentar estas actividades.
Dirigiéndose a los jóvenes les pidió que, “nunca renuncien a sus sueños, para alcanzarlos hay que formarse y tener la valentía de seguir adelante cuando aparezcan obstáculos en el camino”.
Participaron de la celebración los ministros Daniel Farías (de Educación), Gustavo Ferrer (de Industria), Juan José Bergia (de Gobierno) y Fabián Echezarreta (de Infraestructura), la titular de la Fundación Chaco Solidario, EmilseNanoffPenoff; el secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff; los presidentes del Instituto de Cultura Héctor Bernabé y del Instituto del Deporte Juan Carlos Argüello ; el vocal de Vivienda MirkoNicolich; el presidente de Secheep José Tayara; El intendente de Corzuela Rafael Carrara; demás autoridades locales y provinciales.
Juntos para seguir creciendo
El intendente de Corzuela, José Carrara manifestó su satisfacción por estar al frente, en un aniversario más, de una localidad a la que consideró pujante, de ciudadanos que día a día realizan sacrificio y  esfuerzo.  Agradeció al gobernador por las obras realizadas y por siempre responder  a las necesidades para que la ciudad siga creciendo y anticipó que seguramente se harán muchas obras más.
“Estoy contento con la comunidad, por los trabajadores municipales que a diario hacen el esfuerzo para que Corzuela este como está: limpia, ordenada, tranquila”, expresó y pidió a todos que la cuiden. “Esto es de ustedes”, señaló y aseguró que es un intendente que está al lado de la gente: “cuenten conmigo, estoy a su disposición, porque estamos todos en el mismo barco buscando el desarrollo y el crecimiento”, aseguró.
Obras que consolidan el auge de un pueblo de crece
 Al inaugurarse importantes obras ejecutadas por el Ministerio de Infraestructura, el ministro Echezarreta resaltó la importancia de las inversiones. "Corzuela es un pueblo que crece y estas nuevas obras como la optimización de la Terminal de Omnibús y la pavimentación de calles estratégicas sin lugar a duda consolidan el auge del Pueblo”, resaltó.
Asimismo aseguró que es un orgullo poder trabajar en coordinación con los municipios a partir de convenios específicos de inversión. "Por iniciativa del gobernador Peppp trabajamos junto a los intendentes en la planificación y ejecución de las obras claves que los pueblos y ciudades necesitan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario