11 jul. 2017

CORZUELA ENTRE CUMPLEAÑOS E INAUGURACIONES

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie, traje, boda y exterior


En una jornada gris y un poco fría Corzuela celebró su Cumpleaños Nº 96 el acto estuvo encabezado por el Gobernador de la provincia del Chaco Domingo Peppo 
Cerca de las 11 de la mañana de este martes el gobernador de la Provincia del Chaco Domingo Peppo arribó a la localidad de Corzuela para participar del acto central por el aniversario de la localidad.

En la primera actividad llevada a cabo se dejó oficialmente inaugurada dos cuadras de pavimento que comprenden 100 metros de la calle Facundo Quiroga y 100 metros de la calle Uruguay un sector que los vecinos reclamaban desde hace algunos años. También el intendente de la ciudad de Corzuela Rafael Carrara le hzio entrega al gobernador de la "llave de la localidad". 

Luego junto a funcionarios provinciales y locales se dirigieron caminando en dirección a la Terminal de Ómnibus para dejar oficialmente inaugurada las refacciones de la misma. 

Hasta 1992 Corzuela no contaba con una terminal de Ómnibus, si con una "parada" que se encontraba en el actual domicilio de la familia Contreras que se encuentra sobre calles 25 de Mayo y Facudno Quiroga. 

Bajo la intendencia de Angel Oscar Geijo, la familia Valles cede un terreno ubicado en calles Uruguay y Facundo Quiroga  para la construcción de la Terminal de Ómnibus, aquel edificio inaugurado el 5 de Junio de 1992 lleva el nombre de "Benjamín Jacinto Valles" nombre del padre de Don Antonio Valles en reconocimiento a la familia que donó dicho terreno a la municipalidad local. 

Con el paso de los años el edificio de la Terminal de Ómnibus se fué deteriorando y hubo alguna vez un sueño de contar con un nuevo edificio que se estaba por construir sobre el "Playón" del Ferrocarril pero ese "sueño quedó trunco" . Un tema que generó mucha polémica en la comunidad. 

La refacción de dicho edificio comenzó el año pasado y quedó culminada hoy con la inauguración de dichas reformas por parte del gobernador de la provincia. 

Antonio Valles en diálogo con CORZUELA EN LA WEB expresó su beneplácito por la obra e instó a los Corzuelenses a que cuiden de la misma. 

Luego de recorrer las instalaciones de la misma, tanto el gobernador como el intendente de Corzuela se dirigieron al Parque Central en donde se realizó el acto Central por el aniversario de nuestra localidad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario