21 jul. 2017

FIRMA DE CONVENIO PARA OPTIMIZAR LAS COMUNICACIONES DE LOS MUNICIPIOS



EL Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) firmó un convenio junto a la Secretaría de Asuntos Municipales (SAM) para fortalecer el trabajo que permita mejorar las comunicaciones en los distintos municipios del país.

“Este convenio consiste en aportar capacitación y tecnología en aquellos municipios que lo soliciten. En parte, en nuestro caso tiene que ver con frecuencias radioeléctricas para la instalación de radios, para la capacitación de medios audiovisuales y en todo lo que podamos aportar desde Enacom”, explicó Silvana Giudici, miembro del Directorio de Enacom, quien participó de la firma del Convenio Marco de colaboración general junto a Aida Ayala, secretaria de Asuntos Municipales (SAM).
En este sentido, Ayala afirmó que “estos convenios tienen un significado muy especial para todos los municipios del país y sobre todo para los más pequeños, donde el acceso a Internet muchas veces es impensado. Estas nuevas herramientas, que tienen que ver con capacitaciones, asistencia técnica e investigativa, profundizan la comunicación entre los pueblos y traen consigo la posibilidad de seguir creciendo”.
A través de esta iniciativa, los organismos se comprometen a brindar colaboración mutua, capacitación y asistencia técnica e investigativa así como la mayor cooperación recíproca en el desarrollo de este tipo de proyectos.
“Este convenio se suma a los programas que ya tenemos implementados desde el ente para el fortalecimiento de PyMEs y cooperativas a través de los créditos que financiamos y que permiten acceder a una mejor capacidad tecnológica. De esta forma podemos cumplir en la meta que nos encargó el presidente Mauricio Macri en relación a que ningún argentino se quede sin conexión a banda ancha”,sostuvo Giudici durante el encuentro.
Dicho Convenio Marco regirá desde la fecha de su firma y tendrá vigencia durante cuatro años, que podrán ser prorrogables automáticamente en sucesivas oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario