10 jul. 2017

HABILITARON EL C.E.F. Nº 5 DE LA CIUDAD DE LAS BREÑAS


El gobernador Domingo Peppo encabezó la inauguración del CEF N° 5 de Las Breñas. “Este lugar es central para lo que defiende este Gobierno, que es el derecho del deporte y de la calidad educativa”, sostuvo el mandatario. En el mismo se realizan diferentes disciplinas deportivas, como básquet, vóley, fútbol, handball, hockey, atletismo, gimnasia de mantenimiento, gimnasia deportiva y natación, donde unos 5 mil jóvenes practican las disciplinas semanalmente.

Además, durante su discurso, el mandatario indicó que por la magnitud de la obra, en cuestiones de infraestructura se trata del mejor CEF de la provincia, y destacó que el derecho al deporte debe ser parte del desarrollo de una persona desde el jardín de infantes. “Para lograr ese desarrollo se requiere de instalaciones, pero también de recursos humanos y es por eso que valen los reconocimientos a quienes pelearon para que este centro de primer nivel sea posible”, indicó.
Asimismo, aclaró que la política llevada por el Gobierno provincial tiene una concepción clara del rol que cumple. “No hay pueblo chico ni grande, ni peronista o radicales, somos todos chaqueños y es por eso que nosotros trabajamos para poder llegar y satisfacer a todos los sectores y todas las localidades”, remarcó.
En el CEF desarrollarán actividades físicas los alumnos de la carrera “Profesorado de Educación Superior en Educación Física” del Instituto de Nivel Superior Miguel Neme, alumnos de la Unidad Educativa Privada N° 57 “Fray Mamerto Esquiú”, alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 99 “Mario Nestoroff”, alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N° 5 Domingo Faustino Sarmiento; y niños del “Centro del Menor”. “El crecimiento se logra a través de la educación y el deporte es educación”, destacó Peppo.
Además, el mismo contará con albergue para 120 personas que visiten el CEF en los diferentes y recurrentes eventos deportivos; y la Planta Orgánica Funcional estará constituida por un director, un secretario y 60 horas de Cátedras de Nivel Secundario con 14 profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario