5 jul. 2017

LAS BREÑAS: SE REALIZÓ EL CERTAMEN DE LA PRE FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ

FUENTE: RADIO CORDIAL 
Con la organización y el auspicio de la Municipalidad de Las Breñas se desarrolló ayer, a partir de las 17 horas en la plaza San Martín el Certamen de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé donde Las Breñas es sub sede de esta importante Celebración Nacional que congrega a músicos y bailarines que buscan ocupar un lugar de reconocimiento en el rubro. La fiesta contó con un excelente marco de público que acompañó con aplausos a los participantes

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Dante Stach, los Concejales Ana María Cabrera y Daniel Jara, el Secretario del Concejo, Dr. Mario Segovia, el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Ricardo Fernández, el Secretario General y Administrativo, Prof. Carlos Tevez, el Director de Cultura, Rubén Belsky y la Lic. Margarita Mambrín, Coordinadora General del Certamen Pre-fiesta Nacional del Chamamé, dependiente del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes.

Luego de la actuación de cada participante, previamente inscripto, se realizó el acto de cierre donde el Secretario de Gobierno Dante Stach agradeció la importante presencia comunitaria, la participación de muchos jóvenes en este certamen, al jurado y a la Licenciada Margarita Mambrín que año a año visita nuestra ciudad para coordinar las acciones de este importante evento. Agradeció el aporte del gobierno provincial a través de Lotería Chaqueña que destinó recursos para que el reconocido conjunto Herencia Chamamé actúe en el cierre de esta fiesta.


Luego la Lic. Margarita Mambrín agradeció la buena organización y la predisposición del Municipio para llevar adelante un año más este evento destacando el trabajo comprometido de la Prof Anita Medina que se desempeña en la Dirección de Cultura del municipio.


El jurado encargado de evaluar en la vertiente música : estuvo integrado por Adrián Maximiliano Chao, Sofía Morales y Silvia Foussal y en danza: Fabián Arguello, José Benites y Jorge Rodríguez.

Los participantes fueron los siguientes:

1- Danzas: "Categoría B" - Liz Malena - Cardozo Ezequiel
2- Canción Inédita - González José Jorge
3- Danzas: "Categoría B" - González Lourdes - Cuenca Erni
4- Solista Instrumental: Gómez David, Sergio.
5- Danzas Categoría B: Palacio Sofía -Schiaffino Danilo
6- Recitador: Fernández Marcos
7- Danzas: Categoría B: Córdoba Melania - Schiaffino Danilo
8- Solista Vocal: Gómez Eber Emanuel
9- Danzas Categoría A: Molina Roxana - Ibarrola Matías
10- Solista Vocal: Encina Juan Ramón
11- Danza Categoría A: Roldan Eliana - Ruiz Sergio
12- Dúo Instrumental: Gómez David Sergio
13- Conjunto Instrumental: Rezalma
14- Danza Categoría A: Salica Verónica - Velázquez Gustavo
15- Ballet: El Malambo.

Los ganadores de la subsede Las Breñas que participarán de la final en la Fiesta Nacional del Chamamé edición 2017 son:

Pareja de baile categoría A: Roxana Molina y Matías Ibarrola.
Pareja de baile categoría B: Liz Malena Romero y Omar Ezequiel Cardozo.
Solista Instrumental masculino: Eber Emanuel Gómez.
Conjunto Instrumental: conjunto Rezalma.
Recitador: Marcos Fernández.
Mención Especial: pareja de baile categoría B: Lourdes Melina González y Enri Cuenca.

En el cierre actuó el conjunto musical de Corrientes Herencia Chamamé que deleitó a los presentes con sus acordes litoraleños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario