17 jul. 2017

LAS GARCITAS: "LAS ESTATUAS QUE SE MUEVEN"


No hay texto alternativo automático disponible.


El desconcertante episodio sucedió en la madrugada del pasado Viernes 14.

En una localidad del Chaco, "Las Garcitas" sucedió un fenómeno que algunos lo acreditan como un hecho paranormal. En el pequeño pueblo (ubicado a aproximadamente 150 km de Resistencia), hace no mucho tiempo, el municipio montó un par de "estatuas" en el que se materializaban dos garzas, ícono local del pueblo debido a su historia de origen. Todo marchaba muy bien, entre arreglos, refacciones y decorativos hasta que, el pasado viernes 14, durante la madrugada, algunas personas fueron testigos de un presunto fenómeno en el que una de las garzas gira su cabeza para observar a las personas que se encontraban cerca de él y luego retoma su posición normal.
El espeluznante hecho ocurrió entre las 03:00 y 03:45 de la madrugada del viernes, alrededor de 7 personas se encontraban paseando por la recientemente inaugurada bicisenda, el grupo decide tomarse un descanso y de paso sacarse unas fotografías con las anheladas estatuas (cuyo material es de chapa de zinc). Entre risas y diversión, uno de los individuos capta cómo una de las garzas empezó a girar su cabeza, en ese momento el joven alertó a los demás que se encontraban allí y todos atestiguaron como la garza los observaba. La escena no duró más de 5 segundos, luego la estatua se vuelve a su posición normal.
Una de las personas que se encontraban en el momento del episodio nos relata: "(...) Estábamos descansando de la caminata tranquilamente cuando uno de mis amigos se da vuelta aterrado a ver algo. Nosotros, instantáneamente, nos dimos vuelta también y ahí vimos como la garza nos miraba fijamente. Ninguno de nosotros nos movimos ni dijimos una sola palabra debido a que estábamos congelados del miedo (...)"
Lamentablemente ninguno de los testigos pudo grabar algún video o sacar una fotografía ya que todos quedaron en shock al momento del hecho. 
Se inició un proyecto desde el municipio del pueblo para colocar una cámara de seguridad que vigile las 24 hs a las estatuas de las garzas. Sin dudas, fue un aterrador episodio que conmueve a todo el pueblo de Las Garcitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario