6 jul. 2017

PERSECUCIÓN AL PERIODISMO LOCAL DE VILLA BERTHET POR PARTE DEL INTENDENTE?


Este semana la comunidad berthense se desayunaba con una noticia que sorprendió a todos,  el intendente Atlanto Honcheruk, por intermedio de las redes sociales comunicaba el virtual  remate de un  local donde funciona actualmente  “Imprenta Aprograf”, del  periodista llamado  Jorge Orlando Apoñuk.

En contacto con este medio el periodista Apoñuk y trabajador en artes gráficos señaló,  que lo que está sucediendo “Es una clara persecución  política del intendente Honcheruk”, debido que cuando el intendente estaba negociando su pase “al massismo”, este periodista fue muy crítico con respecto al  viraje  político que estaba gestando. Remarcó  que en esa imprenta subsisten cuatro familias, las cuales quedarían  sin la posibilidad de ganarse el pan si el intendente decide rematar el local, aclarando  que lo que está sucediendo es una revancha, un pase de factura por su osadía, además  de no reconocerle una deuda como proveedor del municipio, lo mismo le ocurrió al medio donde realiza un programa periodístico, a quien no le reconoció  el año de publicidad.
El periodista Jorge Orlando Apoñuk recordó que en el año 2000, en plena crisis económica del país,  en la gestión de Juan Honcharuk, hermano del actual intendente, éste le cedió en comodato y futura compra un local para instalar su imprenta, llamada “Imprenta Aprograf”, luego,  pasado algunos años, el concejo  aprueba  una  Resol de concejo 011/2012, donde autoriza al ejecutivo Atlanto Honcheruk negociar con el Señor Jorge Orlando Apoñuk, la venta del terreno ubicado en Sarmiento  46  propiedad del municipio, negociación que en el año 2014  llegan a un acuerdo de compra, compra  que se rompe luego de que el periodista Apoñuk fuera muy crítico por el paso político que el intendente Honcheruk estaba tomando, dejando el FPV para pasarse al Massismo. Esta situación dividió  a la comunidad, también al Concejo deliberante, por el cual Honcheruk pierde la mayoría en el concejo hasta el 2015. En este mismo año, el concejo, le  deniegan  un intento de  venta del terreno a otras personas por parte del intendente,  ya que existía una Resol a favor de Apoñuk como comprador.
Luego en el año 2016 con la nueva conformación del  concejo deliberante, el ejecutivo vuelve a solicitar  autorización para vender el terreno, con la cual cuatro concejales más uno de la oposición aprueban y sacan una nueva Resolución de venta, luego de un dictamen,  ejecutándose este año por intermedio de una convocatoria a una licitación para la venta el día 27 de julio a las 10,00 en la administración, no aclarando el lugar preciso donde se ejecutaría  el hecho. 
Por último el Periodista Jorge Orlando Apoñuk, DNI 16. 257. 065,  Cel.  3735 534003, de la ciudad de Villa Berthet,  hace un llamado a la comunidad política y judicial de la provincia, para que “no permitan tal atropello y persecución política por el solo  hecho de tener una opinión  distinta, poniendo por delante bajos instintos de revancha y  rencores, dejando una mala imagen como comunidad civilizada, a 35 años del retorno a la democracia”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario