5 ago. 2017

CRISTINA KIRCHNER PIERDE INTENCIÓN DE VOTO



Los datos surgen de un sondeo de opinión pública elaborado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) a una semana de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Destacan que Cambiemos es el único espacio que achica diferencias pero que el predominio de la ex Presidenta en la primera y en la tercera sección electoral (que agrupan el 50 % de los votos) le permiten seguir liderando las encuestas con una distancia de casi un 6 %.

La consultora informó que el estudio se realizó entre el 26 de julio y el 2 de agosto pasado, sobre unos 3614 casos de hombres y mujeres de entre 16 y 75 años, de nivel socioeconómico A –B – C – D, residentes en el ámbito geográfico de la Provincia de Buenos Aires.
El trabajo arrojó que Cristina Fernández obtendría hasta el momento un 34,1 % de los votos para acceder a la Cámara alta, es decir, un 2,3% menos que hace un mes atrás cuando alcanzaba un 36,4 %, mientras que Esteban Bullrich, primer candidato a Senador Nacional por el oficialismo, alcanza un 28,3 %, marcando una suba de un 0,9 %, pero bastante lejos de la ex mandataria. En tanto, Sergio Massa, aparece en tercer lugar, con un 18,2 % de adeptos, Florencio Randazzo se ubica en el cuarto lugar, con un 5,3 %, Pino Solanas (Creo) aparece en el quinto puesto con un 1,7 % y el último lugar lo ostenta Néstor Pitrola (PO- FIT) con el 1,4 %. El número de votos en blanco alcanzó el 6,3 % y los indecisos se llevaron el 4,7 %.
De ese modo, si bien los números muestran que CFK cayó más de dos puntos, sigue existiendo una diferencia muy importante entre la precandidata de Unidad Ciudadana con el resto de sus contrincantes, siendo esa distancia de un 5,8 % con el referente del Macrismo, del 15,9 % con la dupla encabezada por Massa y Stolbizer y del 28,8 % con el ex Ministro del Interior.
Finalmente, INDECOM destacó que si bien la suba de casi un punto de Esteban Bullrich en referencia al mismo período del mes anterior (0,9%) mantiene con esperanzas al Macrismo, la proyección final vaticina que el precandidato de Cambiemos podría recortar entre un 1 y un 2 % más durante estos últimos días de campaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario