15 ago. 2017

FIDUCIARIA DEL NORTE ENTREGÓ CRÉDITO A EMPRENDEDORA CORZUELENSE


El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, recibió a emprendedores que desarrollan proyectos en distintos puntos de la provincia, con quienes rubricó los contratos de otorgamiento de créditos de dos operatorias que fomentan la generación de empleo y el fortalecimiento de la economía chaqueña.

“Los recursos que hemos otorgado suman 100 mil pesos, que se vuelcan a la economía de cada localidad, para dinamizarla”, destacó el funcionario. Explicó que los créditos otorgados corresponden a las operatorias Chaco Semilla, a través del Fondo de Capitalización de Empresas Emprendedoras con recursos del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia; y Mi Proyecto, que tiene como marco el Fondo de Promoción del Empleo Joven, que recibe aportes de la Secretaría de Empleo.
Slanac valoró las herramientas destinadas a fortalecer la actividad de microemprendedores, con proyectos incipientes, y a su vez impulsar la generación de empleo en tiempos en que la economía nacional muestra signos atenuados de recuperación. En ese sentido, ponderó al fideicomiso como el instrumento que hace posible hoy canalizar estos incentivos destinados a pequeños emprendimientos de toda la Provincia.
Emprendedores beneficiados
A través del Fondo de Capitalización de Empresas Emprendedoras, que ejecuta la operatoria Chaco Semilla, se entregó un crédito con un plazo de devolución de 36 meses, un plazo de gracia de seis meses y una tasa anual fija del 10%. Andrea Celeste Sánchez recibió 40.000 pesos, que destinará a la compra de una máquina de coser industrial y a la incorporación de capital de trabajo para su industria textil ubicada en Corzuela.
En tanto, por la operatoria Mi Proyecto, que se ejecuta a través del Fondo de Promoción del Empleo Joven, se entregaron dos créditos con condiciones a medida de las necesidades de cada emprendedor.
Juan Ezequiel Zanazzo, de Resistencia, recibió 30.000 pesos. Dedicado al diseño de libros y agendas interactivas del Chaco, destinará los recursos a la compra de maquinaria e insumos. El plazo acordado para la devolución es de 36 meses, sin plazo de gracia y con una tasa anual fija del 6%.
Vanesa Johana Miño, de Villa Ángela, recibió 30.000 pesos. A su emprendimiento de elaboración de pastas caseras, incorporará equipamiento menor con los recursos recibidos. El plazo de devolución del crédito fue fijado en 18 meses, con un mes de plazo de gracia y una tasa anual fija del 6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario