9 ago. 2017

SÁNCHEZ: "ESTO ES UNA ESTRATEGIA DE MACRI QUE PUEDE SER MUY PELIGROSA"



CORZUELA EN LA WEB 
dialogó de manera exclusiva con el diputado provincial, Ricardo Sánchez, sobre el llamativo atraso de los fondos de parte de Nación, a una semana de las elecciones.

Sobre los dichos de Sager, que sostuvo que es muy difícil no relacionar el atraso de fondos de Nación con elecciones que se celebrarán este fin de semana: “En principio coincido con las declaraciones de Hugo Sager porque evidentemente se ha modificado una semana antes de las elecciones Primarias Nacionales la remisión de los fondos coparticipables a las provincias. Las cuales durante todo este tiempo, desde el año 2004 o 2005  comenzó con Néstor Kirchner y permanentemente recibían, ya como una cuestión administrativa absolutamente normal, adelantos de coparticipación que eran descontados mediante el mismo mes siguiente; es decir, uno pagaba por ejemplo: en agosto los sueldos de julio, pero durante la misma coparticipación de voto eso se iba devolviendo. En septiembre pasaba lo mismo, octubre igual y así sucesivamente. 
Resulta que ahora, a una semana de las elecciones cambia todo este sistema y a partir de allí te genera un atraso en todos esos adelantos coparticipables con los cuales los gobernadores contaban absolutamente. Uno no es tan inocente de creer que esto ocurre por obra de la casualidad, sino que hay una decisión del Gobierno Nacional de apretar a las provincias por vía de los montos coparticipables. Siempre con la amenaza latente de lo sucedido en Santa Cruz. 
A mi entender esto es una estrategia muy peligrosa de Mauricio Macri, la cual puede provocar una antelación y caos social en muchas provincias del país. Parece que es un claro apriete que no se condice con el país general en el que todos quisiéramos vivir. Quiero remarcar que ahora el sistema ha cambiado, ha intervenido de manera directa la tesorería por vía de adelanto de fondo coparticipable y ahora se triangula con un fondo judiciario provincial, con el NBCH, es decir, una serie de cuestiones burocráticas que por supuesto demora la remisión de los recursos, generando caos  y debido a que del sueldo de un estatal depende muchas veces todo un sistema de cobro, de servicios, de alimento, de ropa, etc.
 Esto es lamentable y es una prueba más de la contundencia con la que debe expresarse el pueblo este domingo, porque esta gente día a día suma puntos para que el pueblo termine de comprender que este es un gobierno que hay que frenarlo. Sin contar que esta insinuando Macri que intenta que el resto de las provincias sostengan a Buenos Aires, por todo esto debemos expresarnos firmemente en las urnas este domingo”.
Ante la consulta de si llego alguna información oficial o extraoficial sobre el 15 % restante que falta cobrar entre los empleados provinciales, Sánchez expresó: “Estamos a la espera que todos estos trámites burocráticos puedan destrabarse para que podamos llegar al fin de semana con estos sueldos acreditados. Esperemos que esto así sea y que este viernes tengamos cubierto el total pago de los sueldos. Sé que el ministro de Economía está de cabeza en esto para tratar de resolverlo lo antes posible y esperemos que así sea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario