9 ago. 2017

ZDERO: "PARECE QUE LA MALA ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL ES CULPA DE MACRI TAMBIÉN"



El diputado provincial electo y Jefe Regional de Anses Noreste, Leandro Zdero, se expresó respeto a la situación de demora de pago salarial en la provincia del Chaco, y apuntó contra “la mala administración del Gobierno provincial, algo que ocurre desde hace 10 años en el Chaco, que parece que también es culpa de Macri”, ironizó.

Zdero aseguró que “no dejan de sorprendernos algunos representantes del kirchnerismo chaqueño, tratando de culpar al Gobierno nacional por la mala administración del Gobierno de Peppo, y de la imposibilidad financiera que tiene la provincia de cancelar los sueldos de los empleados públicos en tiempo y forma, producto de esa mala administración”.
“El Gobierno nacional no solo envía puntualmente, día a día lo que le corresponde al Chaco en concepto de Coparticipación y Fondo Sojero, sino que también, todos los meses adelanta millones de pesos para que el Gobernador Peppo pueda pagar los sueldos”.
Agregó que “además, vemos como las transferencias por coparticipación siguen creciendo sostenidamente, y solo en Julio, al Chaco ingresaron más de 3 mil millones de pesos, que es un 47% más que el mismo mes del año pasado. No se entiende entonces como la caja provincial no soporta el pago de sueldos”.
“Sueldos no, pero préstamos a Secheep sí”
“Es más inentendible aún, que el Gobierno de la provincial no sea previsor ni responsable en lo que corresponda al pago del salario de los trabajadores, pero no le tiemble la mano en dar préstamos a Secheep, una empresa que debiera ser sustentable por si misma, por sumas millonarias, como los 60 millones de pesos del pasado junio, según consta en el Decreto 1165 publicado en el Boletín Oficial del 31 de Julio”, afirmó Zdero.
“Aunque desde la Casa de Gobierno quieran mostrar logros de gestión en este escenario, lo cierto es que sería bueno que en lugar buscar culpables, fueran los funcionarios provinciales los que empiecen a mirar para adentro y nos digan la verdad sobre el estado provincial que heredó Peppo en el 2015 y que él no fue capaz de poner en caja”, finalizó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario